Comité de Catedráticos inició trabajo para la construcción de banco de preguntas en concurso de jueces de la CNJ.

Imagen archivo

El Consejo de la Judicatura (CJ) y los miembros del Comité Especializado de Catedráticos que apoya en la construcción del banco de preguntas para las pruebas teóricas que rendirán las y los postulantes del Concurso para la selección y designación de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), mantuvieron una reunión de trabajo.

El encuentro se cumplió de manera virtual, con el objetivo de que los catedráticos conozcan la metodología y los instrumentos técnicos para la construcción del banco de preguntas, así como algunos lineamientos generales para el desarrollo de su labor.

El Director de la Escuela de la Función Judicial, Pablo Sarzosa Játiva, explicó que este concurso se desarrolla con base en la Resolución 055-2020, mediante la cual se expidió el reglamento respectivo, además de la Resolución 072-2020 a través de la que inició este proceso.

Destacó que el CJ implementó una plataforma informática para el desarrollo de este concurso con base en las recomendaciones de la Contraloría General del Estado: “quiere decir que es una plataforma informática con pistas de auditoría (…) con un sistema de encriptación de preguntas, una vez que éstas son cargadas”, sostuvo.

De igual forma, el doctor Sarzosa explicó que de acuerdo con el Reglamento, los temas materia de la prueba teórica se desarrollarán en bancos de preguntas de especialidad y generales. “Tendremos un banco general conformado por un total de 2000 preguntas, en tanto que el banco de cada especialidad contará con 1000 preguntas. En ambos casos, serán de opción múltiple y tendrán una sola alternativa de respuesta correcta”, dijo.

El Director de la EFJ manifestó que, con base en el reglamento del concurso, la responsabilidad sobre la calidad de las preguntas será de cada uno de los miembros del Comité.

Durante esta semana, técnicos de la Escuela de la Función Judicial y de la Dirección Nacional de Talento Humano mantendrán reuniones diarias con el Comité de Catedráticos.

Sé el primero en comentar en «Comité de Catedráticos inició trabajo para la construcción de banco de preguntas en concurso de jueces de la CNJ.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*