Comisiones ocasionales de niñez y tránsito tendrán más tiempo para tratar sus proyectos de ley.

Con seis votos, el CAL resolvió que la Comisión Especializada Ocasional de Tránsito y Transporte Terrestre se mantenga en funciones hasta el 20 de septiembre.

El tratamiento de las reformas a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; y, al Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes seguirá su curso, tras la resolución tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), la tarde de este lunes 20 de julio, para ampliar el plazo de funcionamiento de las comisiones que las tramitan.

Con seis votos, el CAL resolvió que la Comisión Especializada Ocasional de Tránsito y Transporte Terrestre se mantenga en funciones hasta el 20 de septiembre de 2020, de ese modo podrá concluir con el procesamiento de las reformas a la Ley de Tránsito que están a puertas del segundo debate.

Así mismo, el máximo órgano de la administración del Legislativo decidió prorrogar el tiempo para que la Comisión Especializada Ocasional para Atender Temas y Normas de Niñez y Adolescencia se mantenga en funciones hasta el 31 de diciembre de 2020. La Comisión deberá entregar a la Presidencia del Parlamento, en un plazo de 90 días, el informe para segundo debate del Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Seis votos de los miembros del CAL avalaron esta resolución.

El cumplimiento de las dos resoluciones se dará apegado a los parámetros establecidos en la reforma al reglamento de personal de las comisiones, recientemente aprobada, que permitirá su funcionamiento con el talento humano dispuesto, en el marco del Plan de Austeridad de la Asamblea Nacional.

Sé el primero en comentar en «Comisiones ocasionales de niñez y tránsito tendrán más tiempo para tratar sus proyectos de ley.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*