Comisión avanza en la recopilación de información sobre la adquisición de medicamentos.

Los planteamientos expuestos, hasta el momento en la mesa, están encaminados a una provisión oportuna y de calidad.

En el marco del tratamiento de la resolución para garantizar, controlar y verificar el cumplimiento en la entrega de medicamentos para el tratamiento de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, la Comisión del Derecho a la Salud, presidida por William Garzón, recibirá a más actores de la salud.

Este miércoles 16 de septiembre de 2020, a partir de las 08h00, en la sesión ordinaria no. 100 por pedido de la asambleísta Rosa Verdezoto escuchará los comentarios y aportes de la Presidenta de la Fundación Ecuatoriana Protrasplante, Alexandra Jaramillo, y del Director Ejecutivo de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) núcleo Tungurahua, Marcelo Mejía Morales.

Los planteamientos expuestos, hasta el momento en la mesa, están encaminados a una provisión oportuna y de calidad; adquisición diferenciada; cifras reales sobre pacientes oncológicos; personal técnico y calificado en la compra de medicamentos, con criterio de efectividad y seguridad.

Uno de los requerimientos del documento resolutivo, aprobado por el Pleno de la Asamblea, el pasado 13 de agosto, es que los legisladores, brinden la apertura para tomar las decisiones necesarias con respecto a la necesidad de modificar el sistema de cuadro básico de medicamentos y su aplicabilidad en el tratamiento de enfermedades raras, huérfanas o catastróficas.

Sé el primero en comentar en «Comisión avanza en la recopilación de información sobre la adquisición de medicamentos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*