Comienza la evacuación por la llegada del huracán Florence

En las poblaciones costeras se trata de prevenir de alguna manera los efectos del huracán. (Foto tomada de RT).

En las poblaciones costeras se trata de prevenir de alguna manera los efectos del huracán. (Foto tomada de RT).

 “Se acerca la hora de irse”, confirmó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, al informar que 300.000 ciudadanos ya abandonaron el territorio, difundió el portal Actualidad RT.

El huracán Florence se podría convertir en “extremadamente peligroso” cuando toque tierra en la costa atlántica de Estados Unidos. Por esa tempestad, que en estos momentos tienen tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, varios estados del litoral activaron el estado de emergencia y evacuarán a más de un millón de personas.  Entre ellos están Virginia, Maryland y las Carolinas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Florence posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, pero ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2. En cualquier caso, aún supone un peligro mortal y, por este motivo, las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.

Florence tocará tierra en las primeras horas del viernes (hora local), después bajará su velocidad de desplazamiento y causará fuertes precipitaciones por varios días.

De acuerdo al aviso público del Centro Nacional de Huracanes la combinación de la peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento en el nivel del agua moviéndose tierra adentro desde la costa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó en un video publicado este miércoles en su cuenta personal de Twitter a los ciudadanos de EE.UU. a que “no jueguen” con el huracán Florence y que “se aparten de su camino” ya que “se trata de uno grande”.

Sé el primero en comentar en «Comienza la evacuación por la llegada del huracán Florence»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*