Las innovaciones tecnológicas para mejorar la seguridad en el mercado 10 de Agosto, está a disposición de los 560 comerciantes de este centro de abasto. El proyecto comprende la colocación de un total de 23 cámaras; 15 de las cuales están en pleno funcionamiento.
Al momento el director de Mercados, Ing. Marcelo Álvarez, y el administrador del mercado, Ing. Fausto Guillén, tienen acceso al servicio de vigilancia mediante la aplicación móvil, (Hig Connect). Las imágenes que proyectan las 15 cámaras son transmitidas directamente al celular y al centro de vigilancia ubicada en el área administrativa.
El administrador Fausto Guillén, indicó que el circuito cerrado que tiene un costo superior a los 2.000 dólares y que fue financiados totalmente por la empresa privada dio sus primeros frutos con la recuperación de una mochila sustraída en días pasados de uno de los técnicos que instalan la pantalla gigante.
Una vez que se percataron del hurto, identificaron a la persona y la Guardia Ciudadana detuvo al implicado recuperando lo sustraído. “Indudablemente esto generará más confianza en comerciantes y usuarios de este mercado”, indicó, el funcionario.
Al momento la vigilancia está cubierta en gran parte del mercado, como la zona alta, acceso al parqueadero desde la calle Miguel Ullauri y las zonas que faltan como el centro comercial de la parte baja y sector de frutas y verduras estarán cubiertas en el transcurso de esta semana cuando finalice la colocación de las ocho aparatos de vigilancia.
Pantalla gigante
Finalmente, Guillén, comentó que en los próximos días estará lista la pantalla gigante instalada junto al ascensor que servirá para promocionar los giros de negocios, captar clientes mediante la trasmisión de eventos de interés general, entre otros. “Queremos proporcionar un servicio de calidad y con seguridad”, indicó.
Sé el primero en comentar en «Comerciantes del mercado 10 de Agosto afianzan el acceso a circuito cerrado de vigilancia.»