Colonia Vacacional Burbujas de Amistad y Alegría motiva a personas con discapacidad

Edith Patiño, coordinadora de la colonia vacacional que se mantiene durante 10 años.

Edith Patiño, coordinadora de la colonia vacacional que se mantiene durante 10 años.

Varios niños, adolescentes y jóvenes llenan con sus risas, gestos y juegos el ambiente de una de las salas de reuniones del Ministerio de Cultura, en Pumapungo, sus familiares, voluntarios y otras personas presentes los observan también contagiados de esas alegrías.

Cerca de 50 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad se han congregado junto a sus padres y hermanos para el inicio de la Décima Colonia Vacacional Inclusiva Burbujas de Amistad y Alegría que se desarrolla desde este lunes 30 de julio, durante 15 días en las instalaciones del ministerio en mención y otros espacios.

Este martes se efectúa una jornada de Hipoterapia en el cuartel Dávalos. El contacto con los caballos es muy estimulante para las personas con algunas discapacidades sensoriales.

El miércoles visitarán el Planetario, luego recorrerán la ciudad a bordo de uno de los buses turísticos. El próximo martes tendrán hidroterapia en la piscina del Centro Activo, en la Ciudadela de los Ingenieros Civiles.

La colonia se clausurará con un desfile de modas con macanas, el jueves 9 de agosto a las 10h00 en el Tetatro Pumapungo.

Todas estas y otras actividades han sido organizadas por la Federación Ecuatoriana Pro Atención a la Persona con Discapacidad Intelectual, Autismo, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down (Fepapdem),

La finalidad es mejorar la calidad de vida mediante actividades integrales en las que participan en forma directa sus familiares, indicó Edith Patiño, coordinadora de Fepapdem.

Somos una organización sin fines de lucro que nació hace 10 años por wel impulso de tres madres de familia preocupadas por reforzar en sus niños las terapias de rehabilitación, dijo la coordinadora.

Para las jornadas actuales se cuenta con el voluntariado de instituciones como la fundación Mundo Nuevo, fundación El Trébol, Moviminto Scout, centro Compromiso y Bienestar.

No se ha tenido aportes gubernamentales. Son actividades de autogestión emprendidas por los padres y familiares para devolverles a sus hijos la dignidad, el derecho a la recreación, a las actividades artísticas.

 

Sé el primero en comentar en «Colonia Vacacional Burbujas de Amistad y Alegría motiva a personas con discapacidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*