Colombia sigue debilitando el poder narco de alias Guacho

Policías colombianos inspeccionan las instalaciones del laboratorio de prcesamiento de drogas. (Foto tomada de Andes).

Policías colombianos inspeccionan las instalaciones del laboratorio de procesamiento de drogas. (Foto tomada de Andes).

En el marco de la ofensiva a los grupos armados que cometen delitos en la frontera colombo-ecuatoriana, especialmente del frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, el Ejército de Colombia informó este martes 10 de julio del hallazgo y destrucción de un laboratorio de procesamiento de droga en el sector de Mayasquer, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, difundió la agencia pública Andes.

Según las autoridades, con eta acción se logró afectar en alrededor de 500 millones de pesos colombianos (173.000 dólares) al grupo delictivo.

El complejo de procesamiento clorhidrato de cocaína se encontraba dividido en cinco estructuras.

En su interior estaban dos ‘marcianos’ (aparatos en forma de cilindro que simulan antenas), cuatro hornos microondas, una prensa hidráulica, 990 galones aceite combustible para motores (ACPM) y múltiples elementos usados para la producción de este estupefaciente.

La llegada de las tropas al lugar fue posible tras una maniobra aérea de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia, lo que permitió la inserción de los uniformados en el área de operaciones.

Policía ecuatoriana niega acusaciones

En Ecuador, la Policía Nacional negó este martes que haya efectuado transacciones o venta de armas al grupo delictivo de alias Guacho.

En un comunicado en Twitter, la institución policial rechazó que suministre armamentos a Guacho, según reprodujeron medios de comunicación locales.

“Descartamos categóricamente que exista una estructura al interior de la Policía Nacional de Ecuador dedicada a actividades ilícitas. La sociedad ecuatoriana ha sido testigo por 80 años del profesionalismo y garantía de cumplimiento de la misión constitucional”, señala el comunicado.

Según la Policía ecuatoriana, “la delincuencia organizada transnacional actúa tratando de debilitar al Estado y la estrategia de afectar la confianza en la institución policial es evidente en este caso puntual”.

Versiones de prensa señalaron que  Washington Arroyo, quien perteneció al grupo delictivo de Guacho, manifestó que en cuanto a la logística “las armas se compran a la Policía del Ecuador, quienes son los intermediarios de comprar el armamento en el paso del Perú y se las entregan en la vereda de Puerto Rico y El Pan”.

Según Arroyo, la transacción monetaria está a cargo de alias Guacho y Cachi, cabecillas del Frente Oliver Sinisterra.

Sé el primero en comentar en «Colombia sigue debilitando el poder narco de alias Guacho»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*