Colegio Alemán Stiehle de Cuenca retornó a clases presenciales.

Para los estudiantes que no retornen a las actividades presenciales, se garantiza la continuidad de su aprendizaje.

El COE Nacional con el objetivo de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, dio autorización para la aplicación de plan piloto de retorno a clases presenciales del Colegio Alemán Stiehle del cantón Cuenca en la provincia del Azuay, con 266 estudiantes.

Cristian Cobos Guillen, coordinador de Educación Zonal 6, manifestó: “los estudiantes asistirán a clases bajo un cronograma establecido por la Institución Educativa y cumplirán con estrictos protocolos de bioseguridad, como el control de temperatura a la entrada del plantel, lavado de manos constante y distanciamiento entre estudiantes”.

Por su parte, Thomas Strobel, rector de la institución señaló que “el inicio de clases presenciales fue con total organización y los estudiantes mostraron su alegría, ya que pueden aprender junto a sus compañeros y docentes con todas las medidas de bioseguridad”.

Es importante recordar que el Ministerio de Educación, mediante Acuerdo Ministerial 2020-0044-A, expidió los lineamientos para la aplicación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), estos establecen enfoques, definiciones, fases, prioridades, roles de los actores y condiciones mínimas para su efectiva aplicación en las instituciones educativas de todos los sostenimientos.

La Institución Educativa, con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad cuenta con lavabos en corredores, dispensadores de gel y alcohol a la entrada de las aulas de clase y áreas destinadas al ingreso de la institución, señalética clara para garantizar el cumplimiento del distanciamiento e infografías para el lavado correcto de manos.

Para los estudiantes que no retornen a las actividades presenciales, se garantiza la continuidad de su aprendizaje a través de la modalidad “Aprendemos Juntos en Casa”.

Sé el primero en comentar en «Colegio Alemán Stiehle de Cuenca retornó a clases presenciales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*