Colectivo “El Chirlazo” organiza concierto virtual en apoyo a personas no videntes.

Por la emergencia sanitaria el colectivo de artistas independientes El Chirlazo organiza el tercer evento artístico – cultural virtual.

Ecuador afronta el quinto mes de emergencia sanitaria a causa del Covid – 19, en medio de actos de corrupción e improvisaciones del Gobierno Nacional para enfrentar esta pandemia que provoca hasta el momento –según números oficiales- más de 9.200 fallecidos.

 

Por la emergencia sanitaria el colectivo de artistas independientes El Chirlazo organiza el tercer evento artístico – cultural virtual, que en esta ocasión, permitirá el apoyo económico a un sector vulnerable afectado por la pandemia. El concierto se desarrollará el próximo jueves 27 de agosto a partir de las 18:00 con la presentación de 12 artistas entre cantautores y comediantes.

Este nuevo encuentro artístico tiene el propósito de recolectar fondos que facilitarán la adquisición de maquinaria para el funcionamiento de Deli-Vida, una microempresa de empacado y comercialización de frutos secos, formada por personas no videntes, quienes son parte de la Asociación de no videntes del Azuay (SONVA).

 

Rodrigo Campoverde, socio de Deli-Vida, explica que esta microempresa nace por la pandemia y la falta de empleo. “En estos momentos es difícil encontrar trabajo y menos para una persona con discapacidad, es por eso que junto con compañeros de SONVA decidimos emprender con el empaquetado y comercialización de frutos secos”, explicó Campoverde.

La empresa privada ya ha realizado los primeros aportes para que esta microempresas inicie su funcionamiento y se estima formalizar convenios con supermercados para la comercialización de sus productos.

En el concierto virtual, El Chirlazo, receptará las contribuciones económicas para este gran proyecto social a través de la cuenta de ahorros # 2395159 a nombre de Proyecto Delivida – Sonva (Maira Gonzales / CI: 0102461076) de la Cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo. Además, el día del concierto se sortearán electrodomésticos y premios entre los asistentes; cada boleto tiene un aporte base de 3 dólares.

Juan Pablo Amón, artista y miembro del colectivo El Chirlazo, indicó que en apoyo a sectores vulnerables, golpeados por la pandemia, el colectivo realizó cuatro misiones solidarias y tres conciertos virtuales.

Se efectivizó la recolección económica para la compra de víveres para 32 niños y niñas del hogar Tadeo Torres, como también se recolectaron canastas solidarias para 20 familias del barrio San Roque, que por la pandemia perdieron sus ingresos económicos; además se entregó un horno para la fundación María Amor. “Esperamos, con este nuevo concierto virtual, recolectar fondos para apoyar a la compra de maquinaria para la microempresa de personas no videntes” puntualizó el artista.

Es hora de darnos EL CHIRLAZO, y que desde hoy, nuevos vientos sean los que  nos permitan bogar por terrenos  de igualdad, equidad y respeto, para nosotros y para los que vienen.

Sé el primero en comentar en «Colectivo “El Chirlazo” organiza concierto virtual en apoyo a personas no videntes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*