Colectivo ciudadano indaga a los candidatos cuyas propuestas estarán sujetas a control social cuando alguno de ellos haya triunfado

Janeth Chacón, Abel Buestán y Alejandro Parra, informan detalles de los conversatorios.

Con la finalidad de efectuar un registro de las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Cuenca y Prefectura del Azuay, para realizar el seguimiento de las gestiones correspondientes cuando los triunfadores asuman funciones, el colectivo Ciudadanos Comprometidos con Cuenca (CCCC) desarrolla un proceso de conversatorios en su sede ubicada en la calle Mariscal 20-10 y Escultor Ayabaca, con transmisión directa a través de las redes sociales.

Desde el 18 noviembre hasta este lunes 5 de diciembre se realizaron los encuentros con los postulantes a la Alcaldía, tres de los cuales, Pedro Palacios, Mario Castro y Paúl Carrasco, no asistieron argumentando diferentes motivos.

Desde el próximo lunes 12 de diciembre el turno les corresponde a los aspirantes a la Prefectura, a quienes se les ha enviado a las respectivas invitaciones. Las conversaciones se realizarán desde las 18h00 hasta las 21h00, dos por día.

El lunes asistirán Dora Ordóñez y Sebastián Cevallos, el martes Magaly Quezada y Juan Cristóbal Lloret, el miércoles Diego Monsalve y Diego Morales, el jueves Felipe Delgado y Ruth Caldas, el lunes 19 Diego Matovelle y Marcelo Cabrera.

Otra idea base es buscar y encontrar puntos de articulación entre las competencias atribuidas a cada una de las instancias gubernamentales, una de ellas es el ámbito de la vialidad que puede ser gestionado de manera más afectiva a través de acuerdos interinstitucionales.

A los candidatos a la Alcaldía, desde la ciudadanía se les planteó temas como tránsito y movilidad, zona de tolerancia, participación ciudadana y control social, seguridad, grupos vulnerables, empresas públicas, mercados, terminales terrestres. Las respuestas están registradas para levantar procesos de control social.

Zona de tolerancia

De otra parte, Janeth Chacón, integrante del colectivo, exteriorizó su inquietud respecto a cuándo van a entrar en vigencia el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan de Uso y Gestión de Suelos (PUGS), herramientas que debían ya estar activas desde mucho tiempo atrás.

La expectativa es mayor respecto a la nueva zona de tolerancia cuyos estudios deben iniciarse un mes después de la publicación de las ordenanzas en el Registro Oficial, según consta en la disposición transitoria quinta, expresó Janeth Chacón.

Sé el primero en comentar en «Colectivo ciudadano indaga a los candidatos cuyas propuestas estarán sujetas a control social cuando alguno de ellos haya triunfado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*