Colecta solidaria recaudó cerca de 53 mil dólares en Azuay.

Los fondos serán invertidos en pruebas PCR e insumos médicos para el personal sanitario.

Luego de más de ocho horas continuas de transmisión, este martes 11 de agosto de 2020 terminó con éxito la colecta solidaria liderada por la Prefectura del Azuay.

A esta iniciativa se sumaron más de 22 medios radiales, televisivos, digitales, locutores de la ciudad y la provincia. Además, participaron cerca de 25 artistas entre locales y nacionales.

El Prefecto de Azuay Yaku Pérez agradeció el gesto noble y altruista de la población cuencana y azuaya que a cada hora entregó su colaboración.

Asimismo, hizo llegar su gratitud a los medios de comunicación social que se unieron a este propósito. Gracias infinitas a Radio Sur, matriz de la teleradiomaratón, Súper 9-49, Panamericana, Visión, Cómplice, La Voz del Tomebamba, Sonoonda, FM 88, La Voz del Río Tarqui, La Suprema estación 96.1, Nexo, Estelar, Católica, La Mega, Excelencia radio, La Toquilla, Minka radio, El Vocero, K1, W radio, Alfa musical, Unsión, Telerama y Academia TV.

Entre las empresas que colaboraron están La Italiana tres mil dólares, Banco Codesarrollo 500 dólares, Fibroacero, Cámara de Turismo del Azuay, Lácteos San Antonio a través de su marca Nutri Leche 5.000 dólares, Personal de Agrokawsay que donó el 5% de su sueldo, Gladys Eljuri 20 mil dólares, donación de sombreros de paja toquilla de la exportadora K. Dorfzaun y Marcos Cando, también. También la Embajada de China en Ecuador donó trajes de bioseguridad, mascarillas quirúrgicas N-95 y gafas de protección.

 El valor recaudado rebasó al de la colecta de abril pasado.

En transferencias bancarias se registraron 30 mil dólares

En depósitos siete mil dólares

En ánforas en efectivo recaudaron 4.533,60 dólares

En bienes siete mil dólares

El valor total aproximado de la colecta es de 53 mil dólares.

La siguiente cuenta bancaria se mantendrá activa hasta el viernes 14 de agosto para recibir los aportes. Es la cuenta 0400554838 del Banco del Austro a nombre de Azuay Solidaria Covid19. Número de cédula: 0103521415. Correo: azuaysolidaria@azuay.gob.ec

Los fondos serán invertidos en pruebas PCR e insumos médicos para el personal sanitario que se encuentra en primera línea de atención.

En la primera edición de la Colecta Solidaria realizada en el mes de abril se pudo recaudar fondos para las pruebas con las que hoy el Hospital del IESS y Vicente Corral Moscoso se encuentran diagnosticando a sus pacientes.

Sé el primero en comentar en «Colecta solidaria recaudó cerca de 53 mil dólares en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*