Colapsó puente Los Encuentros sobre río Zamora

Parte de la estructura sobre el lecho del río Zamora. (Captura de pantalla Tvc Los Encuentros).

 

En lo que se podría considerar como la crónica de una tragedia anunciada, la madrugada de este sábado 17 de octubre se derrumbó el puente Los Encuentros, sobre el río Zamora, que unía a las comunidades rurales con el centro urbano de la parroquia del mismo nombre.

El colapso de la estructura ocurrió aproximadamente a 05h20 en medio de un gran estruendo que sacudió momentáneamente a algunas viviendas cercanas.

Al parecer no se registraron desgracias personales, en los primeros destellos de claridad, tan solo una volqueta apareció como agarrada a una parte del tablero del puente que yacía sobre el lecho del río, ese momento nada se sabía sobre el estado del conductor.

Una moradora del lugar contó al canal digital Tvc Los Encuentros que la tarde del viernes pasaron varios

Algunos vecinos, entre ellos el Teniente Político de la parroquia, indicaron que hace varios años ya pusieron la alerta al ver que se multiplicaba el paso de vehículos pesados, sobre todo de la compañía minera Lundin Gold, y pidieron la intervención de las autoridades de obras públicas, para que se refuerce la estructura del puente o se construya uno nuevo.

Según el Teniente Político, en 2016 se efectuaron los primeros estudios y hace poco la Prefectura al parecer complementó esa tarea.

De su parte, en varias ocasiones los miembros del Comité Cívico efectuaban controles para prohibir el paso de vehículos de más de 22 toneladas, sin embargo buena parte de los conductores han hecho caso omiso y los resultados están a la vista.

Kelly Montaño, presidenta del Gobierno Parroquial, precisó que el puente unía a 19 barrios y comunidades rurales con la cabecera parroquial. Está listo un estudio para su reconstrucción por parte de la Prefectura de Zamora y ahora urgen las gestiones para el inmediato inicio de los trabajos

Montaño efectuó un llamado a las instituciones gubernamentales y de manera particular a la empresa minera para la suma de apoyos y esfuerzos que permitan por lo pronto una solución temporal urgente, y de inmediato la construcción del nuevo puente.

Puente en Los Encuentros colapsado

#ATENCIÓN Pronunciamiento de las autoridades locales, ante colapso del puente sobre el río Zamora en la parroquia Los Encuentros.

Posted by Tvc Los Encuentros on Saturday, October 17, 2020

Sé el primero en comentar en «Colapsó puente Los Encuentros sobre río Zamora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*