COE Nacional toma resoluciones para controlar y prevenir variante Delta del Covid 19

En Cuenca continúa en forma acelerada el proceso de vacunación. (Archivo).

Frente a la confirmación de casos en crecimiento de la variante Delta del coronavirus en las ciudades de Quito y Cuenca así como en algunas localidades de la provincia de El Oro, el Comité de Operaciones de Emergencia (Coe) Nacional dispuso una serie de resoluciones orientadas a controlar y prevenir el riesgoso brote.

El pasado lunes 19 de julio la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, confirmó 30 nuevos casos de la variante delta del Covid-19 en Ecuador. De ellos, 26 se encuentran en la provincia de El Oro, donde además se registraba siete muertos, dos en Quito y dos en Cuenca.

Resoluciones en vigencia

Conocer el informe presentado por el Ministerio de Salud Pública que evidencia que dentro de los cercos epidemiológicos y las acciones de control preventivo implementado se ha confirmado la existencia de pacientes portadores de las variantes DELTA del virus SARS – COV2, en las ciudades de Quito y Cuenca. Al respecto, se realizan los siguientes exhortos al COE Cantonal y metropolitano de Cuenca y Quito, respectivamente:

  1. Disponer con la normativa correspondiente la reducción de aforos en locales de atención al público, al 50% en lugares cerrados y al 75% en lugares abiertos.
  2. Disponer con la normativa correspondiente la reducción de aforos permitidos en el transporte público al 50%, así como al incremento de frecuencias para evitar aglomeraciones.
  3. Se mantiene vigente la disposición de desarrollar eventos deportivos autorizados por el COE Nacional en             estadios, sin presencia de público.
  4. Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales de las provincias que no se encuentran bajo  el estado de excepción declarado mediante Decreto Ejecutivo Nro. 116 del 14 de julio de 2021:
  • Realizar los controles necesarios para evitar aglomeraciones y el buen uso del espacio público.
  • Controlar en playas los aforos, horarios de atención y control de consumos de bebidas alcohólicas.
  • Regular los aforos en el transporte público al 50%.
  • Regular el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
  • Previo a permitir el desarrollo de actividades en bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia y afines; los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán contar con el soporte del órgano de salud, desde el COE Cantonal que oriente esta decisión con el establecimiento de aforos adecuados y medidas de bioseguridad.

Sé el primero en comentar en «COE Nacional toma resoluciones para controlar y prevenir variante Delta del Covid 19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*