COE Nacional sesionó en Machala ante la declaratoria de estado de excepción en El Oro.

Im

Este jueves 15 de julio de 2021, se desarrolló la sesión del COE Nacional (COE-N) en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala con la participación del Ing. Juan Zapata, Presidente de ese cuerpo colegiado, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, la Ministra de Educación, María Brown y el Director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cristian Torres.

En el encuentro, Zapata brindó detalles sobre las recientes resoluciones en torno a la presencia de la variante delta de covid-19 en El Oro, ratificando que se encuentra prohibida la trasportación hacia otras provincias, que el toque de queda es de lunes a jueves de 20:00 a 06:00; y los fines de semana de 18:00 a 06:00; el teletrabajo es obligatorio tanto para el sector público y privado, la capacidad máxima de aforo es del 25% en los establecimientos y el transporte público se limita al 30%.

En ese marco, la autoridad de salud junto a su equipo de trabajo, evaluó las cifras estadísticas y situación actual de la pandemia en la provincia, indicando que al momento existen 223.494 personas inoculadas con primera dosis,

mientras que 76.900 se encuentran con la segunda. Es por esto que el objetivo será continuar ampliando los centros de vacunación con el apoyo de los municipios de los 14 cantones.

Por su parte el Ministerio de Educación ratificó la disposición de suspender las clases semipresenciales que se desarrollaban en 48 planteles educativos.

Finalmente, la máxima autoridad del COE Nacional hizo un llamado a los alcaldes y autoridades en general a tomar medidas que sean acorde a las  nacionales a fin de fortalecer los controles en cada jurisdicción. “Hagamos una cruzada de vida, nuestro único enemigo es el virus del covid-19”, agregó Juan Zapata.

Sé el primero en comentar en «COE Nacional sesionó en Machala ante la declaratoria de estado de excepción en El Oro.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*