COE nacional restringe la circulación vehicular para particulares

El COE Nacional resuelve más medidas preventivas para controlar la expansión del Covid-19. (Foto Twitter COE nacional).

Frente al desbocado crecimiento de los contagios por coronavirus que han colapsado el sistema sanitario, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió la tarde de este miércoles 14 de abril prohibir la circulación de vehículos particulares  en las carreteras desde las 20h00 hasta las 05h00 de día siguiente los viernes, sábados y domingos. La disposición aplica desde este viernes 16 hasta el 30 de abril.

La medida rige en 11 provincias: Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, El Oro Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y. Se analiza si podría extenderse hasta los fines de semana de mayo.

El COE resolvió también efectuar un llamado a la Corte Constitucional para que luego de analizar las realidades permita un nuevo confinamiento que evite más contagios.

También se mantienen suspendidas las clases presenciales en las once provincias anotadas, especialmente los planes piloto autorizados previamente, en tanto que se solicitará al Ministerio de Gobierno mantener la prohibición de autorización de eventos masivos.

Otras resoluciones

  • Disponer al Ministerio de Salud regular el costo de las pruebas PCR a escala nacional.
  • Medidas de bioseguridad para encuentros de fútbol internacionales.
  • Mantener el teletrabajo en las instituciones del  Ejecutivo que sea posible. Además se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado acoger esta disposición.

Sé el primero en comentar en «COE nacional restringe la circulación vehicular para particulares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*