COE Nacional reduce las restricciones por el Covid-19 desde julio

Tránsito en las calles del Centro Histórico de Cuenca durante los últimos días.

Pese a que el coronavirus sigue ocasionando estragos en el país, y en algunas ciudades como Quito, ha desbordado el sistema de salud, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, presidido por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, decidió aflojar las restricciones para todos los colores del sistema semafórico, a partir de este miércoles 1 de julio.

Con semáforo en rojo el toque de queda rige desde las 18h00 hasta las 05h00 del día siguiente; se activa el transporte urbano conforme a los protocolos de los COE cantonales; el trabajo presencial en las instituciones públicas y privadas y el comercio se activan al 30% de su capacidad y aforo.

En amarillo, el toque de queda rige entre las 23h00 y las 05h00 del día siguiente; se levantan las restricciones a la circulación vehicular de lunes a sábado; el transporte urbano, intercantonal e interprovincial funcionará al 50% de su aforo.

El trabajo presencial en las entidad públicas y privadas se realizará al 50% de su capacidad; los centros comerciales y restaurantes atenderán al 50% de su capacidad.

Se autoriza reuniones sociales y ejecutivas máximo con 25 personas; la apertura de cines y teatros con el 30% de su aforo; actividades de entretenimiento formativo en piscinas en espacios cerrados; visitas controladas  a sitios arqueológicos, museos, parques, zoológicos.

En verde, se levanta el toque de queda; los centros comerciales y restaurantes atenderán al 50% de su capacidad; se reabren los gimnasios; se autoriza los velorios, reuniones sociales y ejecutivas con máximo 25 personas y en espacios que garanticen el distanciamiento.

Circulación vehicular en Cuenca

En relación a las regulaciones del COE Nacional, la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV EP) estableció el cronograma de movilidad para los vehículos particulares.

Sé el primero en comentar en «COE Nacional reduce las restricciones por el Covid-19 desde julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*