COE Nacional aprobó proyectos para reactivación de industria y comercio de Cuenca

Pedro Palacios Ullauri Alcalde de Cuenca.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca aprobó  los protocolos y planes piloto de los sectores industrial, pequeña industria y comercio para la reactivación económica.

Los proyectos fueron  presentados por la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), Cámara de Comercio de Cuenca (CCC) y Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA).

El alcalde Pedro Palacios, quien preside el COE Cantonal, indicó que al momento se trabaja con los sectores artesanales y de la construcción.

Palacios  señaló que los planes piloto requieren de compromisos colectivos y en ese sentido se priorizarán las actividades que cuenten con el aval de colectivos como gremios y asociaciones.

Los planes contarán con estrictos protocolos de bioseguridad y deberán presentar una adhesión a un plan general de implementación de pruebas Covid-19 en su personal.

Toda la información de las pruebas y los cuestionarios sobre la propagación del virus se debe entregar a la Municipalidad de Cuenca y al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los planes o actividades a considerar deberán tener un retorno gradual y no superar el 50 % de capacidad planteado en el color amarillo; además se deberá presentar una carta de adhesión a los lineamientos planteados por el Plan de Movilidad de Emergencia.

Esto debido a que el 8 de mayo pasado, el COE Cantonal solicitó al COE Nacional se permita aprobar de forma progresiva los protocolos y pruebas piloto referentes a la activación del sector productivo.

El alcalde sostuvo que toda la labor realizada es una forma de prevenir contagios, cuidar a las familias y acoplarmos a la nueva realidad con mensajes de educomunicación.

Sé el primero en comentar en «COE Nacional aprobó proyectos para reactivación de industria y comercio de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*