COE Cantonal prohíbe comercialización de pirotecnia y regula venta de productos navideños

Los organismos de control efectúan varios operativos en el marco de la pandemia.

Tras conocer los informes presentados por las entidades de seguridad, en concordancia con la norma vigente, el COE Cantonal de Cuenca prohibió la comercialización de artefactos pirotécnicos, fuegos artificiales y explosivos en todo el espacio público del cantón. Tampoco se autorizará el uso de suelo en espacios privados para dicho fin, debido al alto nivel de riesgo que representa la manipulación de estos artefactos.

Lo que sí autoriza el COE Cantonal es el desarrollo de actividades de exposición y venta de productos navideños en espacios privados, manteniendo el aforo limitado, para lo cual se debe tener la validación de los protocolos de bioseguridad por la entidad competente como es Gestión de Riesgos del GAD Municipal y el visto bueno de la entidad responsable de control y uso de suelo.

Cero prevalencia

Los estudios de seroprevalencia ejecutados en el Cantón, con el aporte de las administración municipal y de la Academia, han evidenciado que entre un 10 y un 12% de la población ha sido afectada por la pandemia, circunstancia que marca un hito en la historia moderna de nuestra ciudad, cambiando realidades y definiendo un esfuerzo sin precedente de todos los actores por enfrentarla.

En esta lucha se encuentran quienes definen políticas públicas para reducir su impacto y los cuencanos por proteger a sus familias, por esto se hace el llamado a la población a continuar decidiendo de manera correcta un quehacer que no exponga a los suyos a ser parte de estas cifras.

En el aspecto educativo tras los informes correspondientes, se autoriza la modalidad presencial de la Unidad Educativa Alemán Stiehle de Cuenca situación que será evaluada de manera continua por los diferentes niveles de gestión y control.

Por otro lado se insiste a los propietarios, administradores y responsables de seguridad de los centros comerciales de Cuenca para que controlen los aforos permitidos, al 50%.

También se dispone a las entidades de planificación del uso de suelo y todas las vinculadas a la seguridad y coordinación de actividades derivadas de las festividades de Navidad y Fin de Año a continuar con los operativos de control de aforo, espacio público y expendio de productos en lugares no autorizados.

El COE Cantonal con el alcalde, Pedro Palacios a la cabeza, recuerda que la toma de decisiones ha sido parte fundamental en el transcurso de la emergencia que enfrentamos; a la fecha el  sistema de salud aún se encuentra bajo fuerte presión por lo que se ratifica  el sólido compromiso de seguir trabajando para evitar más contagios.

Sé el primero en comentar en «COE Cantonal prohíbe comercialización de pirotecnia y regula venta de productos navideños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*