COE Cantonal mantiene semáforo en amarillo y exhorta extremar medidas de bioseguridad

Es necesario que se incremente la toma de pruebas para la detección oportuna de los casos de contagio. (Foto archivo).

Con un llamado a extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener la semaforización en amarillo para el período comprendido entre el lunes 10 y domingo 16 de agosto.

El alcalde de Cuenca y presidente del COE Cantonal, Pedro Palacios, sostuvo que la liberación de la circulación a todos los vehículos, por el feriado de los días 7, 8, 9 y 10 de agosto, permitirá que los cuencanos puedan movilizarse sin inconvenientes y que visitantes de otros cantones lleguen hasta nuestra ciudad, por lo cual la ciudadanía y los establecimientos deberán extremar  los protocolos de bioseguridad.

Según el COE Cantonal, se mantiene el crecimiento de contagios, hospitalizaciones en cuidados intensivos y muertes. Los resultados de las nuevas restricciones aún no se pueden medir debido a que solo ha transcurrido una semana.

En ese sentido el organismo urgió a limitar temporalmente las reuniones laborales, sociales y familiares, no como una obligación, sino como una convicción de que con ello, en un período de tiempo más corto, nos volveremos a encontrar.

“La ciudad entera agradece a aquellas familias que incentivan entre los suyos a un cuidado común, donde los más jóvenes de forma responsable cumplen las medidas de seguridad”, subrayó el alcalde.

Recalcó que el incumplimiento de las resoluciones se deben denunciar al ECU 911, debido a que desencadenan el mal uso del espacio público, giros de negocios no autorizados y uso del espacio privado para desarrollo de reuniones, actividades deportivas grupales y aglomeraciones sociales.

Las entidades responsables de movilidad, espacio público, uso de suelo, plazas, mercados y seguridad deben analizar las normativas nacionales que impiden un correcto control,  para la elaboración de propuestas locales que permitan un trabajo articulado y eficiente en el marco de las competencias institucionales y cantonales, dijo.

Pidió a los organismos de seguridad local, en coordinación con las entidades de seguridad del Estado, continuar e intensificar los controles en materia de tránsito, espacio público y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Las decisiones tomadas semanalmente por el COE cantonal se basan en 10 indicadores: Nivel de contagio, capacidad hospitalaria, mortalidad Covid, sectores de la economía activos, índices de desempleo, programas de asistencia social, garantía de dotación de servicios básicos, comportamiento social, capacidad de control y la disponibilidad y acceso a la información.

Sé el primero en comentar en «COE Cantonal mantiene semáforo en amarillo y exhorta extremar medidas de bioseguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*