COE Cantonal mantiene semaforización amarilla en Cuenca pero requiere modificar resoluciones

Varias personas han sido sancionadas en los últimos días por desacato a las normas establecidas.

Cuenca mantendrá el sistema semafórico en amarillo durante  la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio, pero el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal solicitó de manera formal al COE Nacional se modifiquen tres de las resoluciones emitidas el 29 de junio de 2020.

Dadas las muestras de indisciplina en varios sectores,  Cuenca requiere que el toque de queda rija desde las 19h00 hasta las 05h00 del día siguiente; que se prohiba la venta de licor en el mismo horario; y que se suspenda la autorización de reuniones sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas.

El COE Cantonal también solicitó  que se aclare la resolución sobre la reapertura de cines y teatros con el 30 % de aforo, y que se detalle los tipos de eventos que estarían permitidos.

El alcalde Pedro Palacios puntualizó que la aclaración y modificaciones  se justifican en la limitada capacidad de los dos hospitales centinelas que atienden los casos positivos Covid-19, los factores de comportamiento de la población respecto a la movilidad y desarrollo de actividades grupales en los espacios públicos.

“Continuaremos fortaleciendo los sistemas del transporte público interno para garantizar el servicio de forma segura y estaremos vigilantes del trasporte aéreo y terrestre, que interconecta a la ciudad con otros cantones”, expresó el alcaldce.

Desde el COE Cantonal se hizo nuevamente un llamado a los cuencanos a mantener la alerta y extremar la precaución y uso de las medidas de seguridad en las actividades laborales, individuales y sociales. Se recordó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, según la Ordenanza Municipal.

Los organismos de control de tránsito, uso de suelo y espacio público de la Corporación Municipal continuarán reforzando las acciones coercitivas para sancionar el incumplimiento de las disposiciones de los organismos nacionales y locales.

Sé el primero en comentar en «COE Cantonal mantiene semaforización amarilla en Cuenca pero requiere modificar resoluciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*