COE Cantonal mantiene en color amarillo a Cuenca una semana más.

Los controles continuarán para cumplir las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarilla en espacios públicos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca en la sesión efectuada este 12 de junio de 2020, resolvió mantener en color amarillo el semáforo, para la semana comprendida del lunes 15 al domingo 21 de junio de 2020.

La decisión se tomó luego de conocer las acciones implementadas en la actual semana y el análisis de los escenarios propuestos con la verificación de los indicadores de las entidades operativas y de control.

Las condiciones del Cantón se prestan para continuar con los conceptos establecidos en la referida semaforización, de acuerdo a los datos aportados por los entes asesores respecto a: salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos y productividad.

La información entregada y sistematizada por el COE evidencia que se mantienen las condiciones para brindar la asistencia médica y desde la Corporación Municipal se continuará con la realización de pruebas rápidas, que permiten determinar la prevalencia de Covid-19. “Sin embargo, es necesario manifestar que es imperativa la necesidad de reforzar el sistema de salud”, agregó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

El Personero Municipal sostuvo que la emergencia sanitiaria afecta directamente la salud y la vida de las familias cuencanas, cuyo cuidado es una prioridad. Pero, existen efectos colaterales de la pandemia como es la economía.

“Esto ha llevado a extremar medidas por parte de los ciudadanos y proveer a sus familias de lo necesario para subsistir. Las decisiones tomadas desde un inicio han sido orientadas a fortalecer ese cuidado y vigilar que la reactivación de las actividades productivas se efectúe de forma responsable, para lo cual la Administración Municipal ha brindado el apoyo directo y constante para el asesoramiento y revisión de protocolos de todos quienes lo requieran”, reflexionó.

La Corporación Municipal también resguarda los recursos económicos de los ciudadanos, por lo que cada adquisición se enmarca en los procesos establecidos en la normativa legal vigente. Es decir, cumplir con las etapas precontractuales y contractuales.

El canal oficial de información sobre la situación en el cantón Cuenca es el COE Cantonal, por lo que en la sesión de este organismo se trató sobre la información, debido a que al ser mal manejada puede generar un entorno de desasosiego en la población.

Detalles

Luego del cumplimiento de las condiciones emitidas por el ente competente nacional, se resolvió reactivar la transportación intercantonal con el uso de la Terminal Terrestre, para lo que se solicita a la autoridad nacional que se adopten las acciones de control en vías que no son competencia de la Municipalidad de Cuenca en cuanto a verificación de aforos, identificación de rutas que sean concordantes con las limitaciones de movilidad y que sean exclusivamente entre cantones colindantes, de provincias aledañas y con el mismo color de semaforización.

Los controles continuarán para cumplir las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarilla en espacios públicos y todas aquellas establecidas en la Ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad temporales del COVID-19 dentro del cantón Cuenca y las disposiciones de circulación vehicular.

Sé el primero en comentar en «COE Cantonal mantiene en color amarillo a Cuenca una semana más.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*