COE Cantonal de Guayaquil endurece las restricciones para frenar al coronavirus

Se evitará por todos los medios las concentraciones poblacionales. (Foto Internet).

Las autoridades temen que la pandemia salga nuevamente de control como hace un año. Este día Guayaquil registraba 28.240 casos confirmados de contagio.

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Guayaquil endureció este martes 30 de agosto las restricciones para hacer frente a la propagación del Covid-19 que durante las últimas semanas se aceleró debido a las actitudes irresponsables de muchos sectores ciudadanos.

En la sesión virtual el COE cantonal dispuso que desde este miércoles 21 de marzo hasta el 10 de abril no se podrá vender en ningún local comercial, en tanto que todos los domingos de abril no se podrá comercializar bebidas alcohólicas.

En los siguientes 11 días los negocios y oficinas públicas y privadas trabajarán  de forma presencial hasta las 16h00, y si no hay necesidad de reunirse presencialmente podrán acogerse al teletrabajo.

En el mismo periodo, los eventos en hoteles, salones, centros de convenciones se podrán realizar con un aforo de 25 personas; quedan prohibidos los desfiles, concursos, bingos, juegos de salón, procesiones, espectáculos.

En las salas de velaciones solo podrán estar 10 personas por máximo 6 horas. Las personas que fallezcan por el virus no serán veladas. Los cines y teatros podrán funcionar hasta las 16h00 con un 30% de aforo.

Respecto a la movilidad, el organismo restringió hasta el  10 de abril la circulación vehicular de particulares entre las 19h00 y las 05h00 del día siguiente. Solo están permitidos vehículos del transporte público, transporte del personal de salud, abastecimiento de alimentos, sectores estratégicos y de control, transporte desde y hacia el aeropuerto.

Durante el feriado de Semana Santa  las playas estarán cerradas para evitar cualquier tipo de situaciones irregulares.

Sé el primero en comentar en «COE Cantonal de Guayaquil endurece las restricciones para frenar al coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*