COE Cantonal de Cuenca mantiene sistema semafórico en amarillo

Los organismos del COE Camtonal extreman los operativos de control en diferentes sectores.

La información proporcionada por los entes asesores de salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos, productividad y comportamiento social motivaron al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal mantener en Cuenca  la semaforización amarilla en la semana del lunes 3 al domingo 9 de agosto.

“Es evidente que un gran porcentaje de la ciudadanía cambió su normalidad y la transformó en acciones responsables con respecto al cuidado de la vida, de la de los suyos y su entorno”, afirmó el alcalde Pedro Palacios.

Agregó que resulta evidente que las limitaciones de movilidad y reunión reducen las actividades que producen la propagación exponencial del coronavirus, así como disminuyen los índices de siniestralidad de tránsito y las víctimas de riñas y escándalos públicos, ayudando a los centros de salud a reducir la presión y carga de pacientes no vinculados a la emergencia sanitaria.

“Estamos conscientes que las limitaciones implementadas por el COE Nacional nos permiten mitigar la problemática de contagios, ocupaciones hospitalarias y pérdidas de vidas”, reiteró Palacios.

De todas maneras, el COE Cantonal hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de distanciamiento físico, acatar los protocolos de bioseguridad y la prohibición de reuniones, tanto sociales como familiares, no como una obligación sino como una convicción de que con ello, en un período de tiempo más corto, nos volveremos a encontrar.

Los sectores laborales y empresariales, públicos y privados deben priorizar los medios telemáticos para la coordinación de acciones y logística, así como el seguimiento interno de cumplimiento de protocolos, cercos epidemiológicos y distanciamiento social en su entorno.

El alcalde recalcó que apoyan las acciones que permitan dinamizar el aparato productivo y un monitoreo constante de impactos a la productividad y medios de subsistencia de las familias cuencanas; sin embargo, la prioridad seguirá siendo la salud y la vida.

Para ello la Corporación Municipal incrementó el monitoreo a los aforos permitidos para el transporte público; los organismos de seguridad locales continuarán e intensificarán el control en materia de tránsito, espacio público y cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la normativa local.

En las dos últimas semanas la Guardia Ciudadana incrementó las notificaciones por incumplimiento de las normas establecidas, en un 26 %.

Sé el primero en comentar en «COE Cantonal de Cuenca mantiene sistema semafórico en amarillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*