COE Cantonal de Cuenca actualizó  disposiciones para enfrentar crecimiento de contagios por Covid-19

El alcalde Pedro Palacios, presidente del COE Cantonal de Cuenca, se refiere a las medidas reciemtes.

Frente a la curva ascendente de contagios por Covid-19, en especial la variante Ómicron, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuencas mantiene desde el pasado martes 11 de enero las siguientes resoluciones:

Reducir el aforo al 50 % en:  Actividades turísticas: alimentos y bebidas, transporte, operación e intermediación turística y organizadoras de eventos, congresos y convenciones. Casas comunales y centros de culto religioso.

Mantener la suspensión de otorgamiento de autorizaciones de uso de suelo para el desarrollo de eventos públicos y de asistencia masiva de personas.

Los planes piloto en establecimientos como bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18 años se desarrollarán con un aforo del 50 % y la prohibición de bebidas alcohólicas en centros de tolerancia.

Se conmina a los usuarios del transporte público de Cuenca a portar el carnet de vacunación para  todas las modalidades, ante eventuales controles aleatorios que ejecuten las entidades de control.

En la Terminal Terrestre de Cuenca el uso de las unidades tendrá el siguiente procedimiento:

El pasajero adquirirá su boleto para el transporte intraprovincial e interprovincial, previa presentación cédula y carnet de vacunación.

Las unidades de transporte pueden verificar incluso por la página del Ministerio de Salud Pública (MSP), la EMOV EP articulará los operativos de control que corresponda.

De acuerdo a la “Ordenanza reformatoria de la Ordenanza que regula las medidas temporales de prevención, contención, mitigación y control dentro del cantón cuenca para la emergencia sanitaria de la Covid-19” se recuerda:

Los vehículos particulares circulan sin restricción de placa de lunes a domingo desde las 05h00 hasta las 02h00.

Gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento funcional y formativo, las diferentes academias o escuelas formativas en múltiples disciplinas tales como baile, danza, arte y cultura; y, escenarios de acondicionamiento físico o afines funcionarán con un aforo de 50 %.

En Cuenca se identificó un significativo aumento de casos, sin embargo, las tasas de hospitalización en cuidados intermedios y cuidados intensivos denotan un ligero incremento, como resultado de los altos niveles de vacunación como parte de un trabajo conjunto entre el GAD Municipal y el Gobierno Nacional.

Se conmina a los ciudadanos a completar la dosis de vacunación.

La identificación temprana de casos es fundamental para reducir de manera significativa la velocidad de propagación del virus, en este sentido la Corporación Municipal realizó un total de 2.616 pruebas de antígenos con una tasa de positividad del 17.16 %.

El COE Cantonal dispuso fortalecer el alcance de las campañas educomunicacionales a la Dirección de Comunicación del GAD de Cuenca y coordinar con las empresas y entidades adscritas de la Corporación Municipal.

Sé el primero en comentar en «COE Cantonal de Cuenca actualizó  disposiciones para enfrentar crecimiento de contagios por Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*