Cobra impulso la canasta solidaria y la canasta popular.

Además se ha pensado en un proceso de intercambio de productos con el sector costanero, ampliando así el canal de comercialización.

Una de las principales propuestas de campaña del Prefecto Yaku Pérez fue crear la canasta popular solidaria, para ello la empresa AgroKausay  ha empezado a trabajar en la creación de centros de acopio, implementación de un cuarto frío y tiendas populares para que los productos agroecológicos de las zonas rurales lleguen hasta  la ciudad.

Xavier Espinoza Gerente de AgroKausay, informo que la propuesta se encamina en dos proyectos: El primero que es la creación de la canasta solidaria que va dirigido a grupos vulnerables con un proceso de inclusión. Para el efecto se ha identificado a sectores como Molleturo, Quingeo, Ludo, donde hay familias en extrema pobreza. Se está  levantando aún la información y así poder entregar la canasta de manera mensual a unas 300 familias de la provincia.

Un segundo proyecto es la canasta popular con productos orgánicos y víveres de primera necesidad que será entregado en los domicilios de los ciudadanos que lo requieran y bajo pedido, para lo cual se espera desarrollar una aplicación para su comercialización. Con esta propuesta se espera reducir la cadena de intermediarios y que el producto llegue de forma directa y a  bajo costo.

A finales de diciembre esperan tener todo listo para empezar a subsidiar las canastas, con el único propósito de rescatar los productos andinos, fomentar la correcta alimentación y nutrición y por ende cuidar la salud de la población, impulsando la economía familiar y el trabajo en minga.

Además se ha pensado en un proceso de intercambio de productos con el sector costanero, ampliando así el canal de comercialización.

Sé el primero en comentar en «Cobra impulso la canasta solidaria y la canasta popular.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*