Coalición Participa-Juntos Podemos gobernará desde el diálogo y  la participación

Parte de las candidaturas durante el acto de presentación.

Parte de las candidaturas durante el acto de presentación.

La coalición Participa-Juntos Podemos va a gobernar Cuenca y la provincia del Azuay construyendo propuestas desde el diálogo, desde la participación, aquí ya no va más el canje de votos por puestos burocráticos o favores políticos, nosotros vamos a administrar juntos la ciudad, expresó Paúl Carrasco, candidato a alcalde de Cuenca, en la presentación de los candidatos a Prefecto, Alcaldes y Concejales de los movimientos en mención.

Señaló que el equipo está conformado por hombres y mujeres desde la diversidad política y social quienes coinciden en la propuesta de la Democracia para la Convivencia con lo que los gobiernos locales  trabajarán respetando la diversidad de expresión, de pensamiento, en una cohabitación de diferentes para tener una ciudad de paz. En la propuesta de cambio no se da cabida a la improvisación y al conformismo, “conocemos con certeza hacia dónde vamos”, añadió.

Enfatizó que es la organización política más fuerte, presentó 710  candidatos de la coalización 62-33, a los que se suman 100 a través de acuerdos políticos; en Cuenca existen 30 sedes, 540 promotores voluntarios, esos recursos humanos son invalorables y compensan de largo la falta de recursos que sí los tienen las candidaturas financiadas por la banca y la institucionalidad.

Eso permitirá activar el plan para Cuenca que se  basa en cuatro componentes: Cuenca se mueve; Cuenca con cushqui y empleo; Cuenca segura y sin malandros; Cuenca llena de vida y con salud.

Vamos a gobernar con la gente y desde la gente mediante la consulta popular, parlamentos y otros mecanismos de participación, en un modelo de corresponsabilidad, insistió Carrasco.

Respecto a los cuestionamientos al CNE, el candidato expresó que ciertamente la función electoral pudo haber tenido errores en el pasado pero hoy nosotros confiamos en la Junta Electoral Provincial y en la Nacional, más allá de las presiones del Partido Social Cristiano que son evidentes. Confiamos en los ciudadanos, dijo.

Para el postulante a la Prefectura, Geovanny Palacios, 2019 va a ser un gran año para los cuencanos y azuayos porque desde el 24 de mayo tendremos un prefecto y un alcalde trabajando juntos, “aquí no se trata de ser, sino de servir con eficiencia y equidad”.

Sostuvo que va a ser difícil superar los resultados de la prefectura de Paúl Carrasco quien ha marcado un antes y un después en la provincia, sobre todo en el agro donde hay un transformación con el riego, vías productivas, insumos, programas, proyectos.

Sin embargo creemos que podemos hacer más, lógicamente con la suma de fuerzas y voluntades, vamos a hacer de Cuenca la ciudad región para generar producción, empleo y bienestar, aseguró.

Karla Beltrán, candidata a viceprefecta, dijo estar consciente de las debilidades a superar en la provincia,  “pero también sabemos de las fortalezas que hay que explotar”.

Señaló que como mujer y como cuencana no será radical, “tanto los hombres como las mujeres tenemos los mismos derechos y esa será mi lucha, el respeto entre el género, tenemos en la historia ejemplares mujeres que con pico y pala hicieron grandes autopistas para que hoy las mujeres estemos en los lugares en los que estamos, ahora es el momento de unirnos para sacar al país, la provincia y la ciudad adelante,” subrayó la postulante.

Sé el primero en comentar en «Coalición Participa-Juntos Podemos gobernará desde el diálogo y  la participación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*