Coalición Nacional por la Patria exige la renuncia del actual Gobierno de Ecuador

El colapso del sistema funerario en Guayaquil es una muestra de que Ecuador no se preparó para la emergencia.

 

La organización Coalición Nacional por la Patria criticó severamente las políticas que impulsa el gobierno del presidente de Ecuador Lenin Moreno.

Mediante un manifiesto público, la alianza pone en evidencia la improvisación en la gestión de la crisis por el Covid-19. Pese a la realidad de los contagios el gobierno permitió actos masivos en Guayaquil, como un partido de fútbol, fuente segura de los contagios.

Pero para la coalición, esto solo es una muestra del desgobierno. Antes cortó el presupuesto para la salud, despidió a miles de trabajadores sanitarios y terminó el convenio de cooperación con Cuba sacando al equipo de médicos que prestaba su valioso contingente en el país.

No existe un equipo técnico-científico para el manejo de la crisis sanitaria, tan solo un grupo de improvisados que muy poco o nada pueden hacer.

El resultado está en los hospitales colapsados, en los médicos y enfermeras sin equipos de protección, en las unidades médicas desabastecidas, en los cadáveres abandonados en las calles, en las fosas construidas de manera urgente.

Para colmo, en medio de la crisis el gobierno privilegió el pago de USD 325 millones a los tenedores de bonos de la deuda externa, en vez de apoyar la vida de los ecuatorianos.

¿Quiénes van a pagar la crisis?

Ahora se pretende imponer leyes emergentes que saquen más plata de los bolsillos de los que ya no tienen nada, y ponerla en manos de “notables”, violentando las normas constitucionales. Las grandes empresas y sectores financieros siguen siendo intocables.

Y qué mejor aprovechar la crisis para eliminar los subsidios, a propósito del deslome de los precios del petróleo, y así cumplir las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ante este hecho criminal”, el bloque pide a la Asamblea Nacional que solicite la “renuncia inmediata” al Presidente, Vicepresidente y todo su gabinete “para que un nuevo gobierno de Salvación Nacional restaure las heridas perpetradas y pueda conducir al Ecuador al proceso electoral de febrero de 2021”.

Pero la exigencia no solo se centra en las renuncias sino en el juzgamiento y prisión de los actuales gobernantes, “en el marco de la legalidad existente, por la ejecución y omisión de políticas públicas nefastas que posibilitaron miles de muertes en Ecuador”.

 

1 comentario en «Coalición Nacional por la Patria exige la renuncia del actual Gobierno de Ecuador»

  1. Es urgente DESTITUIR a este gobierno incompetente, miserable, corrupto, mitòmano que golpea
    la clase Media y pobre de EcuDor sin topar a los ricos, banqueros, empresarios, todo para ellos nada para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*