CNJ Y CJ solicitan recursos al ministerio de finanzas para dar cumplimiento a sentencia de la Corte Constitucional

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia; y Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura, suscriben la petición conjunta al Ministerio de Finanzas. (Foto CJ).

Con el objetivo de coordinar acciones para el mejoramiento y modernización del sistema de administración de justicia, las máximas autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) y de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) mantuvieron una reunión de trabajo este lunes 7 de febrero.

El presidente del CJ, Fausto Murillo, señaló que la presencia de las autoridades de la CNJ es una muestra de la legitimidad de su designación. También ratificó el respeto a la independencia judicial y exhortó a trabajar con compromiso por el servicio público de justicia. “Es posible trabajar juntos y coordinar. Se acabó la época de rendir culto a la persona, al ego, aquí somos una institución. El culto personal es nocivo para el desarrollo y éxito de las instituciones”, dijo.

De su parte, el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, expresó su respaldo a Fausto Murillo Fierro como nueva autoridad. “Cuente con el más alto tribunal de justicia, aquí estamos jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, para defender la institucionalidad en beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Los directivos suscribieron un oficio dirigido al Ministro de Economía y Finanzas, con el objetivo de mantener una reunión de trabajo para tratar la asignación de recursos a la Función Judicial, destinados a la dotación de personal, infraestructura y medios tecnológicos.

En este sentido, el CJ impulsará proyectos y procesos relacionados con la implementación de unidades judiciales especializadas en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado; la incorporación de personal de apoyo para jueces y conjueces; continuar y concluir con la implementación del expedientes electrónico; entre otros temas.

Sé el primero en comentar en «CNJ Y CJ solicitan recursos al ministerio de finanzas para dar cumplimiento a sentencia de la Corte Constitucional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*