CNE se esfuerza por devolver la confianza en la democracia

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral (D) informa las actividades planificadas en el marco del proceso electoral en marcha, le acompaña José Astudillo, presidente de la Delegación Electoral del Azuay.

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral (D) informa las actividades planificadas en el marco del proceso electoral en marcha, le acompaña José Astudillo, presidente de la Delegación Electoral del Azuay.

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) inició en Cuenca una serie de visitas a las delegaciones provinciales para verificar los avances de la organización del proceso electoral de marzo de 2019 que elegirá a las nuevas autoridades seccionales así como al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Este sábado 8 de diciembre y el domingo 9 se prevé intensas reuniones internas para ajustar la integración de las Juntas Electorales y con las organizaciones políticas para el restablecimiento de la confianza común y de esta manera pueda desarrollarse el proceso electoral sin contratiempos.

Un tercer nivel de reuniones será con personalidades a las que se está invitando que constituyan una suerte de veeduría permanente sobre el proceso.

En suma, se va a dialogar con todos los actores políticos que así lo requieran y demanden con la finalidad de devolver la confianza en el sistema democrático.

En este sentido, Verdesoto sostuvo que Azuay va a ser una especie de elección modelo en el país, garantizando condiciones de equidad en la competencia electoral y facilitando transparencia y legitimidad.

Debate obligatorio

En su diálogo con los medios, el consejero anunció que se trabaja en la elaboración de un reglamento que haga de los debates un requisito obligatorio dentro de las campañas electorales. El debate no es una facultad discrecional sino una obligación de los candidatos para que la ciudadanía pueda conocer y evaluar las propuestas y tomar las decisiones pertinentes.

El presidente de la Delegación Electoral del Azuay, José Astudillo, se pronunció en similares términos al señalar que en la provincia se realizará un proceso electoral transparente, respetando todas las normas legales en la promoción electoral y en el ejercicio democrático en general.

Sé el primero en comentar en «CNE se esfuerza por devolver la confianza en la democracia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*