CNE ratifica que Andrés Arauz es el ganador de la primera vuelta

Andrés Arauz, candidato de Unión por la Esperanza (UNES). (Foto Twitter Andrés Aeauz).

Lista 1 obtuvo 2’728.147 votos, más de un millón respecto del segundo lugar que se disputa entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificaron este martes 9 de febrero el triunfo de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, representantes de Unión por la Esperanza (UNES) en la primera vuelta electoral del pasado domingo.

En una reunión que mantuvo Arauz, candidato a la Presidencia, con las autoridades del CNE y los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), se constató que la Lista 1 ganó con 2’728.147 votos, es decir, más de un millón respecto del segundo lugar, publicó el portal confirmado.net.

Esta mañana Arauz reiteró su llamado a la unidad nacional a todos los sectores del país para trabajar en un proyecto político que beneficie a todos los ecuatorianos. En una rueda de prensa, el candidato pidió al sector productivo participar de un gobierno en el que se priorice el capital humano sobre el capital financiero.

“Tenemos que ser conscientes de que para que haya facilidades para todos nuestros ciudadanos, debe haber un impulso al aparato productivo, hay que fortalecerlo mediante políticas públicas y sobre todo con crédito accesible”, señaló.

Contrato de certidumbre económica

Por ello insistió en su propuesta de generar contratos de certidumbre económica entre el Estado y las empresas, para atraer más inversiones al país con un marco jurídico y tributario estable para ambas partes, lo que permitirá generar nuevas fuentes de empleo y dinamizar la economía.

Explicó que el contrato de certidumbre económica dotará de estabilidad tributaria, incentivos tributarios, estabilidad normativa, estabilidad en las leyes y ordenanzas y garantizará una tarifa fija por el consumo eléctrico en los próximos cinco o seis años, dependiendo del proyecto de inversión. Además se dotará de mecanismos de solución pacífica de las controversias.

Pero para ello se exigirá el establecimiento y cumplimiento de metas concretas a las empresas, en términos de generación de puestos de trabajo, de valor agregado, exportaciones, transferencia de tecnología y capacitación a los trabajadores.

En este sentido Arauz  llamó a la ciudadanía a confiar en la propuesta de un Gobierno que busca recuperar el futuro de Ecuador y dar dignidad a todos los sectores de la sociedad.

Sé el primero en comentar en «CNE ratifica que Andrés Arauz es el ganador de la primera vuelta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*