El Consejo Nacional Electoral (CNE) inadmitió la noche este viernes 30 de octubre una impugnación contra la alianza Unión por la Esperanza (UNES) y dejó en firme la inscripción del binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall. La decisión se tomó con tres votos a favor y dos abstenciones.
La inscripción se concretó tras una serie de situaciones calificadas por las organizaciones de UNES como “maniobras de la derecha y extrema derecha” para impedir la participación electoral del movimiento correísta que, según esas mismas organizaciones y varias encuestadoras de diferentes perfiles políticos, tiene “muy amplia ventaja” para triunfar en primera vuelta.
Con ello retorna la calma a la militancia que durante muchos días se ha mantenido en alerta permanente y en las calles, a través de una serie de plantones, marchas y jornadas de vigilia, para defender su derecho a la participación política.
🔴🔴🔴 COMUNICADO |
Sobre la resolución del Pleno del @cnegobec de calificar al binomio de la Unión por la Esperanza una vez que se cumplieron los plazos otorgados para reemplazar al candidato a la vicepresidencia y negar la objeción interpuesta por el ciudadano Michael Aulestia pic.twitter.com/40EBKguX1s— Unión por la Esperanza 🇪🇨 (@UNESECUADOR) October 31, 2020
Sé el primero en comentar en «CNE deja en firme inscripción de binomio Arauz-Rabascall»