CNE capacitó a organizaciones políticas del Austro sobre Elaboración de Planes de Trabajo.

En este seminario se abordaron temas relacionados a: construcción de Planes de Trabajo, competencias de los niveles de Gobierno, herramientas para la Inclusión de Políticas de Igualdad, entre otros.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Instituto de la Democracia, efectuó este 19 de noviembre un seminario de capacitación sobre la Elaboración de Planes de Trabajo, dirigido a los representantes de organizaciones políticas de las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. El evento es parte de las actividades previas a las Elecciones Seccionales y de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), del 24 de marzo del 2019.

Este seminario se efectuó en la Delegación Electoral del Azuay, en donde se abordaron temas relacionados a: construcción de Planes de Trabajo, competencias de los niveles de Gobierno, herramientas para la Inclusión de Políticas de Igualdad, entre otros. Las charlas se dictaron por funcionarios del CNE, Consejo Nacional de Competencias (CNC), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Elsa González, directora de la Delegación Electoral del Azuay (CNE Azuay), explicó que con el taller de capacitación, se inició un proceso de diálogo con las organizaciones políticas, con la necesidad que los Planes de Trabajo de los candidatos/as a las Elecciones del 2019, articulen su agenda pública local a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, lo que implica “pleno conocimiento de la realidad nacional y local”.

De su lado, Diego Zambrano, director Ejecutivo del Instituto de la Democracia (IDD), expresó que a nivel nacional el IDD ha realizado hasta el momento 8 seminarios similares y se espera cubrir todo el país en las siguientes semanas “El taller reunió a las organizaciones políticas para conversar sobre herramientas técnicas, metodológicas y epistemológicas que ayuden a los candidatos a presentar Planes de Trabajo que se centren en sus competencias, y que se conviertan en herramientas que acompañen a las autoridades electas” manifestó.

El director del IDD recordó que para la inscripción de candidaturas es un requisito legal y constitucional presentar los Planes de Trabajo, y en caso que incumplan las organizaciones políticas, se rechazan las candidaturas.

Darwin Peñaloza, representante del movimiento Igualdad de la ciudad de Cuenca, participó en el seminario sobre elaboración de Planes de Trabajo, considera que es importante la vinculación de los objetivos del desarrollo sostenible con la ejecución de los planes de campaña para las Elecciones del 2019. “La capacitación que nos brinda el Consejo Nacional Electoral nos permite contar con herramientas para generar procesos más sostenibles en el tiempo”.

Sé el primero en comentar en «CNE capacitó a organizaciones políticas del Austro sobre Elaboración de Planes de Trabajo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*