CNE capacita a miembros de Juntas Receptoras del Voto

Miembros del CNE Azuay durante las primeras jornadas de capacitación.

Miembros del CNE Azuay durante las primeras jornadas de capacitación.

Desde el lunes de la presente semana el Consejo Nacional Electoral del Azuay (CNE) capacita a 274.680 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en todo el país. En Azuay son 14.469 los miembros que reciben la capacitación para las elecciones seccionales y de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

De acuerdo al calendario electoral, este proceso se desarrolla desde el 7 de enero hasta el 24 de marzo. El primer mes las jornadas se concentrarán en las universidades de la provincia, tomando en cuenta que el 81.80% del total de miembros designados son estudiantes universitarios.

Jorge Harris, director del CNE Azuay, explicó que las jornadas de capacitación permitirán los a los integrantes de las mesas de voto tener la destreza  necesaria el 24 de marzo, día de las elecciones.

“Queremos agradecer a las autoridades de las universidades que nos brindan todas las facilidades para notificar y capacitar a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto, es de gran valor el compromiso democrático de los jóvenes universitarios,” indicó la autoridad.

Thais Espinoza, estudiante de Derecho de la Universidad del Azuay,  indicó que es la primera vez que cumplirá con este deber cívico “En verdad es importante asumir con responsabilidad la designación como miembro de mesa electoral  es por eso que me capacito.” Desde el 2 de enero de 2019 se realiza la entrega de los nombramientos a los integrantes de las juntas.

José Burneo, director de Procesos Electorales del CNE Azuay, informó que de acuerdo a la planificación, de lunes a viernes se entrega las notificaciones a los estudiantes universitarios y los fines de semana se visita cantones y parroquias rurales. El primer fin de semana 34 funcionarios visitaron 5 cantones y 10 parroquias.

Sé el primero en comentar en «CNE capacita a miembros de Juntas Receptoras del Voto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*