CNE Azuay y Gobiernos Parroquiales Rurales analizan zonificación electoral

José María Egas, director de la Delegación Electoral Azuay (2do. D) y René Lucero, presidente del CONAGOPARE Azuay (a su lado), analizan la posibilidad de crear nuevas zonas electorales

José María Egas, director de la Delegación Electoral Azuay (2do. D) y René Lucero, presidente del CONAGOPARE Azuay (a su lado), analizan la posibilidad de crear nuevas zonas electorales

El Consejo Nacional  Electoral Delegación Provincial del Azuay (CNE) y El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador sede Azuay (CONAGOPARE) efectuaron una reunión de trabajo este lunes 9 de abril para analizar la actual zonificación electoral y estudiar la creación de nuevas zonas electorales rurales.

José María Egas, nuevo director de la Delegación y el presidente del CONAGOPARE Azuay, René Lucero, pasaron lista de las 67 zonas electorales rurales estructuradas. Egas señaló que hasta mayo la provincia definirá nuevas zonas electorales, por eso la importancia de las reuniones de socialización.

René Lucero consideró que en la provincia existen varias comunidades alejadas que esperan que se acerquen sus lugares de votación “Es fundamental tener este tipo de reuniones para definir las parroquias que tengan la necesidad de crear nuevas zonas electorales, por ello felicito al Consejo Electoral por la iniciativa de acercarse a la gente, a los dirigentes e instituciones”, dijo.

Tras las conversaciones de este lunes, las entidades mencionadas resolvieron mantener una reunión el próximo miércoles 18 de abril con los presidentes de todos los gobiernos parroquiales de Azuay y analizar nuevamente el tema.

Uno de los objetivos de la creación de nuevas zonas electorales es reducir el ausentismo ciudadano en las urnas, del cual, en el proceso de Referéndum y Consulta Popular, Azuay registró un porcentaje de 24.38%.

Sé el primero en comentar en «CNE Azuay y Gobiernos Parroquiales Rurales analizan zonificación electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*