CNE Azuay recibió 655 informes económicos de la campaña electoral de 2019

Una de las servidoras revisa los casilleros de las organizaciones partidistas.

 

La Delegación Provincial Electoral de Azuay, recibió el 100% de los informes de gasto económico de los representantes financieros de las organizaciones políticas que participaron en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo de 2019.

El artículo 230 del Código de la Democracia indica que 90 días después de cumplido el acto de sufragio, la o el responsable del movimiento económico de la campaña, con intervención de una contadora o contador público autorizado, liquidará los valores correspondientes a ingresos y egresos de la campaña electoral.

María Ines Vintimilla, directora de Participación Política de la delegación de Azuay, explicó que en la provincia se recibieron 650 informes correspondientes a las elecciones seccionales, y 5 informes de la Consulta Popular en Girón, en total 655 informes económicos.

Jorge Harris, director de la delegación, indicó que en el caso que las organizaciones políticas sobrepasen el gasto electoral, el incumplimiento será analizado tanto por la Contraloría como por la Fiscalía.

A escala nacional, el Consejo Nacional Electoral espera receptar el total de los informes económicos de las demás provincias para  iniciar un examen detallado de los ingresos y gastos.

Sé el primero en comentar en «CNE Azuay recibió 655 informes económicos de la campaña electoral de 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*