CNE Azuay realizó 12.000 cambios de domicilio electoral 

Una de las brigadas atiende en el Mall del Río.

Una de las brigadas atiende en el Mall del Río.

Desde el 15 de septiembre la Delegación Electoral del Azuay efectuó 12 cambios de domicilios electorales. Las 36 brigadas móviles se encuentran distribuidas en los 15 cantones, 61 parroquias rurales de Azuay y 21 parroquias urbanas del cantón Cuenca.

El proceso de cambios terminará el próximo 12 de octubre. El CNE Azuay intensificó la campaña en parques, plazas, centros comerciales, instituciones públicas, mercados, entre otros espacios.

En Cuenca, los puntos con mayor demanda de este servicio se ubican en el  Mall de Río con 680 cambios, Terminal Terrestre,  con 647 cambios y Delegación Electoral del Azuay con 537 cambios. Los cantones azuayos con mayor demanda son Camilo Ponce Enríquez con 1.018 cambios, en Gualaceo, Chordeleg y Sígsig se realizaron 594 y Paute 416 cambios.

Elsa González, directora de la Delegación Provincial Electoral de Azuay calificó de exitosa la campaña. “Nuestras brigadas móviles se encuentran en puntos estratégicos para facilitar el servicio. Recordamos que la campaña estará hasta el próximo viernes 12 de octubre”, indicó la autoridad electoral.

La funcionaria dijo que para facilitar el servicio a las personas de los diferentes cantones, los fines de semana las brigadas están en mercados y parques, desde las 10:00 hasta las 18:00.

La ciudadana Jennifer Argudo manifestó que en la Consulta Popular 2018 no pudo sufragar porque antes vivía en la provincia de El Oro y ahora reside en Cuenca. “Realicé el cambio de domicilio gracias a que están en todo lado las mesas del Consejo Electoral, ahora si podré votar”, sostuvo.

 

Sé el primero en comentar en «CNE Azuay realizó 12.000 cambios de domicilio electoral »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*