CNE Azuay realizará cambios de domicilio electoral a través de brigadas móviles

Personal del CNE en una de las jornadas de cambio de domiclio. (Foto archivo)

A partir del lunes 13 de agosto, brigadas móviles de la Delegación Provincial Electoral de Azuay brindarán el servicio de cambios de domicilio a los ciudadanos de la provincia. Esta actividad acercará el lugar de votación al sitio de residencia de los electores, quienes acudirán a las urnas el próximo 24 de marzo de 2019 en el marco de las elecciones seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

José María Egas, Director del CNE Azuay, explicó que de acuerdo a la línea de tiempo electoral la campaña de cambios de domicilio tendrá una duración de un mes y medio lo que permitirá visitar todos los cantones de Azuay. “Vamos a llegar con el servicio a la mayor parte de ciudadanos, además estaremos con nuestras brigadas móviles en las 13 nuevas zonas electorales rurales aprobadas para el Azuay”, indicó la autoridad.

José Burneo, director provincial de Procesos Electorales del CNE Azuay, informó que desde el lunes 13  hasta el viernes 17 de agosto se instalarán dos brigadas móviles  en los bajos del Municipio de Cuenca (calle Sucre y Benigno Malo) y una en el Terminal Terrestre, en la avenida España, en horarios de atención de 08h30 hasta las 17h00.

Entre el 20 y 24 de agosto se instalará una brigada móvil  en el Registro Civil, sector del parque Luis Cordero; del 27 al 31 de agosto  la brigada se ubicará en la central de multiservicios  de la empresa municipal ETAPA, en la avenida 10 de Agosto, sector Gapal.

En el mes de septiembre las brigadas móviles recorrerán todos los cantones de Azuay, anunció mencionó Burneo.

Para realizar un cambio de domicilio se requiere la cédula de identidad, el certificado de votación y la planilla del pago de cualquier servicio básico (agua, luz o teléfono), el trámite es gratuito y personalizado.

Este servicio se ofrece de forma permanente y gratuita a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales a escala nacional. En la provincia de Azuay, se han registrado 8.000 cambios de domicilio en los últimos seis meses.

Sé el primero en comentar en «CNE Azuay realizará cambios de domicilio electoral a través de brigadas móviles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*