CNE Azuay entregó claves a  organizaciones para recolección de firmas

 

Tres agrupaciones de Azuay pueden solicitar firmas de respaldo como paso previo para la creación de una nueva organización política para los comicios seccionales de 2019. Eduardo Dumas, director de la Delegación Electoral Provincial del Azuay, entregó las claves para que accedan a los formularios, a fin de que puedan solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Se trata de las agrupaciones: movimiento Nueva Generación, con acción cantonal en Cuenca;  movimiento Renovación, con acción provincial; y Nueva Alternativa, con acción en Camilo Ponce Enríquez y Santa Isabel.

Dumas explicó que una vez que culminó el proceso electoral 2017, iniciaron las capacitaciones a los ciudadanos interesados en crear organizaciones políticas. “Les hemos dado todo el soporte y apoyo técnico para que cumplan con los requisitos”, dijo.

Indicó que las  organizaciones citadas cumplieron con la solicitud de inscripción, actas de fundación, declaración de principios ideológicos, programa de gobierno, estatutos y régimen orgánico.

Ahora deberán presentar  el registro de adherentes correspondiente a un número equivalente a por lo menos el 1.5 por ciento del registro electoral utilizado en la última elección, en el  ámbito de sus jurisdicciones. Tendrán plazo hasta julio de 2018 para entregar  todos los requisitos  y así participar en los comicios seccionales.

Al momento, Azuay cuenta con tres organizaciones políticas provinciales, cuatro cantonales y dos parroquiales que pueden presentar candidatos en las próximas elecciones, puntualizó el funcionario.

 

Sé el primero en comentar en «CNE Azuay entregó claves a  organizaciones para recolección de firmas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*