CNE aprueba inscripción de coalición UNES-Centro Democrático

El candidato presidencial Andrés Arauz ha acompañado en forma permanente a su militancia en la vigilia por la defensa de la democracia.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por mayoría la madrugada de este jueves 1 de octubre la inscripción del candidato a la Presidencia de la República por UNES-Centro Democrático, Andrés Arauz, pero rechazó la del postulante a la Vicepresidencia, Rafael Correa, por estar sentenciado a prisión dentro del denominado “Caso Sobornos” que ha tenido múltiples cuestionamientos por parte de numerosos expertos en el Derecho Penal.

De esta manera, conforme  a la normativa vigente, se le otorgó a la alianza política  un plazo de 48 horas para el reemplazo del vicepresidenciable que, como ya se ha anunciado de antemano, será el periodista Carlos Rabascal. A la par, Arauz deberá subsanar un problema con su cédula de identidad.

La moción de aprobación tuvo los votos a favor de Estela Acero, José Cabrera y Diana Atamaint; en contra se pronunció Enrique Pita, mientras que Luis Verdesoto se abstuvo.

Con la resolución mayoritaria del CNE, quedó superada, por el momento, la situación de alerta que durante varios días mantuvo en las calles y frente a las dependencias del organismo electoral, en varias ciudades, a la militancia de la coalición ante la posibilidad de que se impida la participación electoral de UNES-Centro Democrático.

La anticipación de criterios por parte de los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto, más la opinión de algunos denominados constitucionalistas y las “exigencias” de la derecha y extrema derecha, alimentaron la declaratoria de alerta y la reacción popular.

Sé el primero en comentar en «CNE aprueba inscripción de coalición UNES-Centro Democrático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*