CNE aprueba fecha y montos de promoción de Consulta Popular sobre el agua en Cuenca

El pleno del CNE en su sesión N° 40.

En la sesión número 40 del pasado viernes 4 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo, el Calendario Electoral y el Presupuesto para la Consulta Popular por el Agua, en el cantón Cuenca, provincia de Azuay.

La jornada de votación será el 7 de febrero de 2021, conjuntamente con las elecciones para Presidente, Vicepresidente y miembros de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Respecto al Fondo de Promoción Electoral (FPE) para la Consulta, el cuerpo colegiado determinó un total de 29 296,71 dólares, incluido el IVA, para las opciones Sí y No.

Cada opción contará con un monto 13 078,89 dólares para efectos de la promoción electoral. El cálculo se sustenta en el sexto inciso del artículo 202 del Código de la Democracia, que dispone que el presupuesto asignado para la promoción electoral no podrá superar el quince por ciento (15%) del máximo de gasto electoral (87.192,60 dólares por opción) establecido para la correspondiente dignidad.

Luego de que la Corte Constitucional emitiera el dictamen favorable al pedido de la Municipalidad de Cuenca para convocar la Consulta Popular, 435.963 cuencanos empadronados, responderán Sí o No a cinco preguntas referentes a la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica de los ríos Tarqui, Yanuncay, Machángara, Tomebamba, Norcay, según la delimitación técnica realizada por Etapa EP, señala el boletín informativo del CNE.

Sé el primero en comentar en «CNE aprueba fecha y montos de promoción de Consulta Popular sobre el agua en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*