CNE aprobó Reglamento de Calificación de Candidaturas a Vocales del Consejo Directivo del IESS

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó recientemente el Reglamento para la Calificación e Idoneidad de los Candidatos a Vocales Principales y Suplentes del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El reglamento aprobado establece que el Consejo Directivo del IESS estará integrado en forma tripartita y paritaria, entre hombres y mujeres, por un representante de los asegurados, un representante de los empleadores y uno de la Función Ejecutiva.

Entre los requisitos generales para las candidatas y candidatos a vocales principales y suplentes constan: ser ecuatoriano; estar en goce de los derechos políticos; haber cumplido 40 años de edad al momento de presentar la candidatura; poseer título de tercer nivel; acreditar experiencia en la profesión, en docencia universitaria o en algún cargo de responsabilidad directiva por un periodo no menor de diez años; contar con al menos sesenta (60) imposiciones mensuales, entre otros.

Con la aprobación del reglamento, el CNE garantiza el ejercicio de la democracia para los procesos democráticos y para la designación de las autoridades de los órganos del poder público.

Sé el primero en comentar en «CNE aprobó Reglamento de Calificación de Candidaturas a Vocales del Consejo Directivo del IESS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*