CNE aprobó nueva zona electoral en Miraflores  

La unidad educativa Luis Monsalve Pozo será recinto electoral en Miraflores.

Luego de un proceso de alrededor de un mes y medio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Azuay aprobó la creación de una nueva zona electoral en Cuenca, en el sector de Miraflores, parroquia El Vecino, informó la Delegación Electoral del Azuay.

Los habitantes de Miraflores celebraron esta resolución mediante la cual la nueva zona se integrará a las 65 existentes en la provincia, para los próximos comicios.

El objetivo de crear nuevas zonas electorales, es facilitar el acceso al voto a los ciudadanos y que sufraguen más cerca de su residencia, explicó Eduardo Dumas, director de la delegación.

La rectora de la unidad educativa Luis Monsalve Pozo, Beatriz Bernal, señaló que el CNE cumplió con una aspiración  de la comunidad.  “Esta es una población grande y está en crecimiento, hay un grado alto de ciudadanos que sufragarán en esta institución que se convertirá en recinto electoral, estamos contentos”, reiteró.

Para vecinos de la comunidad de Miraflores como Sebastián Cuesta, de 17 años y Diana Chitacapa, de 35 años, la creación de la zona satisface mucho  porque no tendrán que movilizarse  grandes distancias en el próximo proceso electoral.

La Delegación Electoral del Azuay ingresará al sistema de Cambios de Domicilio los 250 pre- cambios que realizaron los ciudadanos de Miraflores, en el proceso de creación. Además se prevé que este viernes 29 de septiembre, una brigada se movilice al sector, para brindar a los ciudadanos el servicio.

De otra parte, el área de Registro Electoral elabora los informes para la creación de una nueva zona electoral, en el sector de Chichín, en la parroquia Jadán del cantón Gualaceo, que será remitido al Pleno del CNE para su aprobación.

 

Sé el primero en comentar en «CNE aprobó nueva zona electoral en Miraflores  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*