CNE acoge en forma parcial objeción de Yaku Pérez a actas electorales

Partidarios del candidato presidencial Yaku Pérez protestan en las calles de Quito, 26 de febrero 2021.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la totalidad de la objeción a más de 27.000 actas electorales supuestamente inconsistentes presentada por el Movimiento Pachakutik y su candidato presidencial Yaku Pérez.

La decisión que únicamente dio paso a la revisión de 31 actas se tomó la noche de este viernes 26 de febrero con cuatro votos a favor y una abstención.

El recuento de votos de las actas identificadas se realizará en Azuay, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Pichincha y Santo Domingo se los Tsáchilas.

«Los integrantes del CNE pasan a la historia no por su apego a la Democracia sino a los poderosos intereses económicos que imponen sus reglas. De las veinte mil actas dan paso a reconteo de 31 actas (!!). No pedimos limosnas sino respeto a la voluntad del pueblo del Ecuador», escribió el presidenciable Pérez en su cuenta de Twitter.

De su parte, el asambleísta electo Salvador Quishpe publicó en la misma red: “Ayer denunciamos que las actas que presentamos empezaron a validar de una manera secreta (en el CNE), con el argumento de que era un acto interno. ¿Cómo así? ¿Quién sabe qué es lo que hicieron?”

Mediante boletín de prensa el CNE explica lo acontecido.

 

Sé el primero en comentar en «CNE acoge en forma parcial objeción de Yaku Pérez a actas electorales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*