Ciudadanos tiene 15 días para reclamos administrativos previo a definir el Padrón Electoral.

En Azuay dentro de la campaña de cambios de domicilio electoral 860 personas actualizaron su residencia para los próximos comicios electorales.

Dentro del calendario electoral para la organización de las Elecciones Generales 2021, desde el 20 de junio hasta el sábado 4 de julio de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recepta en línea reclamos administrativos para quienes no completaron el trámite de cambios de domicilio electoral o el registro electoral de extranjeros residentes legalmente por al menos cinco años en Ecuador.

El artículo 240 del Código de la Democracia indica que los reclamos administrativos ante el CNE pueden efectuar aquellas personas que realizaron inscripciones en el registro y cambios de domicilio antes del cierre del registro electoral, y no fueron incluidas en este, la inclusión fue errónea, o sus datos de domicilio no fueron actualizados o lo hicieron de forma equivocada.

Por el estado de emergencia sanitaria decretado por el Ministerio de Salud Pública estos trámites se los puede realizar a través de la página web: www.cne.gob.ec. Los ciudadanos podrán ingresar en servicio en línea y descargarse un formulario; llenarlo, escanearlo o fotografiarlo y enviar al correo electrónico: secretaria_azuay@cne.gob.ec; adjuntando su cédula de identidad.

Jorge Harris, director de la delegación de Azuay, explicó que hasta el 4 julio los interesados podrán presentar su reclamo administrativo. “Es importante recalcar que solo las personas que no concluyeron el cambio de domicilio o el registro electoral, fueron rechazados o ingresaron mal sus datos son quienes podrán realizar este trámite”, puntualizó la autoridad electoral.

En Azuay dentro de la campaña de cambios de domicilio electoral 860 personas actualizaron su residencia para los próximos comicios electorales; además 37 ciudadanos extranjeros se registraron en el Padrón Electoral para sufragar en las Elecciones Generales 2021.

Para más información:

Coordinación Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Comunicacionales/Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral

Correo electrónico: comunicaciones@cne.gob.ec

Sé el primero en comentar en «Ciudadanos tiene 15 días para reclamos administrativos previo a definir el Padrón Electoral.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*