Ciudadanos piden que se sancione a la Federación Deportiva del Azuay

Iván Déleg, Andrés Espinoza y Rolando Saquipay presentan la denuncia pública.

Padres de familia, ex deportistas y dirigentes deportivos pidieron a los organismos de control que sancionen a la Federación Deportiva del Azuay por el incumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Andrés Espinoza, Iván Déleg y Rolando Saquipay informaron en rueda de prensa que denunciaron al Directorio de la Federación ante la Defensoría del Pueblo del Azuay y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por su negativa a rendir cuentas de su gestión administrativa de los años 2018 y 2019.

Sabiendo que el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidades, los denunciantes pidieron que se sancione al organismo mediante los artículos 21 y 21 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y los artículos 19, 20 y 21 de su Reglamento que establecen:

  1. Multa equivalente a un mes de remuneración que el o los funcionarios se encuentren percibiendo al momento de la sanción.
  2. Suspensión de sus funciones por el tiempo de 30 días calendario, sin derecho a remuneración por ese mismo tiempo.
  3. Destitución del cargo en caso de que, a pesar de las sanciones impuestas, se persistiere en la negativa a la entrega de la información.

Las instituciones privadas que funcionan con recursos del Estado, como la Federación Deportiva del Azuay, deben rendir cuentas en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, insistieron los denunciantes.

Puntualizaron que durante los últimos años la Federación Deportiva ha tenido múltiples denuncias públicas de parte de los dirigentes, deportistas y padres de familia, insistieron los denunciantes que citaron como muestra la “Veeduría al manejo financiero de la Federación Deportiva del Azuay correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020 porque no se conoce a dónde van los dineros que pagan los padres de familia, considerando que los entrenadores cobra sueldo del Estado”.

Sé el primero en comentar en «Ciudadanos piden que se sancione a la Federación Deportiva del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*