Ciudadano proveniente de España pone en alerta a autoridades de Azogues

Personal sanitario municipal se apresta a efectuar la fumigación en uno de los locales.

 

Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para la prevención del covid-19, este sábado 14 de marzo el personal de Sanidad Municipal de la ciudad de Azoques, Ecuador, efectuó la fumigación de dos locales donde se registró la presencia de un ciudadano sospechoso de ser portador del peligroso virus.

El equipo sanitario fumigó la habitación, pasillos y otros espacios del hotel donde estaba alojado el ciudadano proveniente de España, similar tarea efectuó en un restaurante, luego de que varios clientes terminaron de consumir sus alimentos, el sospechoso había comido en ese lugar el día de ayer.

También se conoció que el ciudadano recorrió los interiores del local de una importante cadena de centros comerciales a nivel nacional. Todos los locales están en el centro de la ciudad.

 

El alcalde Romel Sarmiento puntualizó que son medidas preventivas tomando en cuenta que el ciudadano llegó a Azogues desde España, país de altos niveles de contagio.

La mañana de este sábado el personal de salud efectuó los exámenes al sospechoso, quien está aislado y en observación en el domicilio de un familiar.

Respecto a la responsabilidad asignada por el Gobierno Nacional a los municipios, para las labores de desinfección  de los espacios públicos, el alcalde exteriorizó sus aspiración de que estas tareas tengan el financiamiento necesario, caso contrario se dificultará el trabajo dado los escasos recursos que tiene el municipio.

Sé el primero en comentar en «Ciudadano proveniente de España pone en alerta a autoridades de Azogues»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*