Ciudadana detenida en relación a la quiebra de Coopera

 

Tras la desclasificación de la información relacionada con la quiebra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, y las investigaciones realizadas a raíz de esa acción, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República presentó el pasado 11 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que derivó en la detención de la ciudadana Vanesa P.,  con fines investigativos por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La información emitida por esa Secretaría señala que la detención se produjo luego del allanamiento del domicilio de la presunta involucrada, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

La Secretaría Anticorrupción hizo un seguimiento sobre los ingresos económicos de Vanesa P., quien registra movimientos económicos no justificados por más de 1 millón de dólares, según la información proporcionada. Luego del operativo la detenida rindió su versión en el marco del debido proceso.

En la denuncia planteada se pidió a la Fiscalía que requiera información de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Contraloría, Policía Judicial y Ministerio de Trabajo para facilitar las investigaciones.

La detenida se desempeñó como relacionadora pública de Rodrigo Aucay, ex gerente de Coopera, quien cumple una sentencia judicial, y también laboró en el movimiento Alianza País durante la campaña electoral de 2013 cuando el ex gerente fue postulado para asambleísta nacional, puntualiza el informe de la Secretaría Anticorrupción.

Sé el primero en comentar en «Ciudadana detenida en relación a la quiebra de Coopera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*