Circo Social Cuenca realiza intervenciones sociales en la comunidad de Soldados.

El sector de Soldados permanece olvidado, sobretodo en temas de educación.

Desde septiembre del 2020, todos los jueves, el equipo del Circo Social de Acción Social Municipal del cantón Cuenca, visita la comunidad de Soldados en la parroquia San Joaquín. En este lugar, la entidad realiza uno de los proyectos más ambiciosos de intervención social.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, esta comunidad no recibe las visitas de los profesores de la escuela más cercana. Además, por la falta de internet, los estudiantes no tienen la posibilidad de conectarse virtualmente para continuar su educación. Cuando el Circo Social supo de esta difícil situación que viven más de 50 familias, no dudó en realizar un abordaje inmediato.

Manuel Montaleza, representante de los padres de familia y padre de dos niñas de 11 y 9 años, explicó que los niños no reciben clases desde hace varios meses. Para él, las actividades zonales que realiza la entidad son valiosas. “Lo que hacen es control de tareas, orientación familiar y clases de circo, lo que creo que es de suma necesidad en estos momentos para nuestra comunidad”, expresó Montaleza.

Soldados es una comunidad ubicada al oeste de la ciudad de Cuenca. Al momento, no se registra casos positivos de Covid-19. Sin embargo, el sector permanece olvidado, sobretodo en temas de educación. Gracias a la colaboración entre Acción Social Municipal y los pobladores, se coordinó visitas semanales del Circo Social para desempeñar el control de tareas y refuerzo de los conocimientos de los niños, intervenciones psico-socio familiares y talleres abiertos de circo.

“Estamos contentos porque hay quienes nos echan una mano para ayudar a nuestros hijos”, manifestó Luz María Matute, madre de 4 niños. Los jóvenes están contentos de volver a estudiar y reforzar las materias que ellos tal vez “ya se están olvidando”.

El Municipio de Cuenca a través de Acción Social Municipal continuará las intervenciones en este sector. “Esta es la manera más correcta de apoyarnos como sociedad, justamente encontrar y detectar donde están las problemáticas y poder dar atención en lo que está en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó Diana González, directora ejecutiva de Acción Social Municipal.

La funcionaria también añadió que está muy orgullosa de su equipo de trabajo, ya que “todos los colaboradores siempre están al pendiente de poder manejar de mejor manera posible todas las situaciones que se van dando en nuestra sociedad”.

Además, se planifica la visita de las Unidades Médicas Móviles de la entidad para dar asistencia en Soldados y otros sectores vulnerables del cantón Cuenca.

Todos los jueves, el equipo del Circo Social se encontrará en Soldados entregando toda su ayuda. Acción Social Municipal hace un llamado a todas las entidades públicas y privadas para seguir trabajando arduamente en temas sociales, sobretodo en los sectores donde existe mayor vulnerabilidad.

Sé el primero en comentar en «Circo Social Cuenca realiza intervenciones sociales en la comunidad de Soldados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*