El cine de calidad se toma la ciudad de Cuenca

El prefecto Paúl Carrasco destaca la coordinación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial para la organización del evento cultural.

El prefecto Paúl Carrasco destaca la coordinación entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial para la organización del evento cultural.

El cine nos permite soñar. Por qué no soñar un Ecuador democrático, soñar en que podemos ser felices a nuestra manera, en que podemos ser alegres, expresó el prefecto Paúl Carrasco al dar la bienvenida a la ciudadanía del mundo a la semana de la felicidad y la alegría marcada por el VI Festival de Cine “La Orquídea” Cuenca.

Por primera vez esta edición cuenta con la participación conjunta del Gobierno Nacional, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y la Prefectura del Azuay,  lo que es una clara muestra de que “la unidad se puede desarrollar en el país y que podemos construir juntos”, enfatizó el prefecto.

En la gala de apertura del evento cinematográfico más relevante del Ecuador, este 24 de noviembre, con aforo completo en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, se dieron cita autoridades nacionales y locales, invitados, actores, directores y jurados internacionales.

Fue destacada la presencia del ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres; el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León; la Viceprefecta María Cecilia Alvarado, subsecretarios y concejales.

Durante estos 7 días el séptimo arte estará a la orden para que toda la comunidad pueda disfrutar de forma gratuita de filmes iberoamericanos de gran calidad. VER VIDEO:  https://youtu.be/XPX0oOb2FSk

Durante la gala, se entregó un reconocimiento a la actriz invitada Sonia Braga por su trayectoria y aporte al cine. La brasileña es además una activista de causas culturales y medioambientales. Además se presentó al público un condensado de películas de la selección oficial de Largometraje Internacional, Opera Prima Iberoamericana, Cortometraje Ecuatoriano y Panorama Ecuatoriano.

La destacada actriz brasileña Sonia Braga fue el centro de interés de la actual edición del festival.

La noche se cerró con la proyección de la película inaugural Aquarius, de manera simultánea en el Teatro Carlos Cueva y Teatro Pumapungo. En ambas sedes la actriz Sonia Braga hizo presencia y saludó con la gente. “El mensaje de Aquarius es el sentido de resistencia, unión y fuerza”, destacó la célebre actriz.

La idea de democratizar el cine como un elemento del desarrollo de la cultura y el turismo se está plasmando en la realidad a través del festival, sostuvo Paúl Carrasco.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez, señaló que multiplicará la mano extendida del presidente Lenin Moreno y enriquecerá su filosofía de nada para ustedes sin ustedes.

Las proyecciones del festival estarán en 5 sedes hasta el 1 de diciembre: Teatro Carlos Cueva Tamariz, Teatro Pumapungo, Teatro Casa de la Cultura, Teatro Sucre y Multicines de Milenium Plaza. Del 28 al 30 de noviembre habrá funciones al aire libre en la plaza Santo Domingo, Turi y la Escalinata Juana de Oro.

El público tendrá la posibilidad de disfrutar de cine infantil, documentales, cortometrajes y varios otros géneros. La gala de clausura se realizará el próximo 1 de diciembre, con la premiación a los ganadores de la sección competitiva.

 

Sé el primero en comentar en «El cine de calidad se toma la ciudad de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*