Cincuenta productores de Nabón reciben títulos de propiedad de sus tierras

Giordano Torres, director distrital del MAG, en el acto de entrega de las escrituras. (Foto MAG).

En la provincia del Azuay son un total de 2.961 títulos los entregados por el MAG hasta la fecha.

Nabón.- Cincuenta productores de diversas comunidades rurales del cantón Nabón, Azuay, recibieron las escrituras públicas de sus terrenos rurales por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de generar estabilidad jurídica sobre la tenencia de sus tierras.

En un evento realizado en el Orquideario de Nabón, Matías Abad, Gobernador del Azuay, Giordano Torres, director distrital del MAG; y Patricio Maldonado, alcalde del cantón, entregaron los títulos de propiedad a quienes cumplieron con los trámites de legalización de sus terrenos.

Giordano Torres dijo que ahora que los productores cuentan con este título de propiedad y pueden sentirse los verdaderos dueños de sus terrenos, pueden contar con el trabajo del MAG y sus técnicos. “Es compromiso de la Dirección Distrital de Azuay trabajar en la regularización de predios rurales con el objetivo de entregar escrituras públicas a quienes trabajan el campo día a día”, enfatizó el funcionario.

Los títulos de propiedad permiten que los productores puedan acceder a créditos, servicios básicos y diversos programas del MAG y otras carteras de Estado, de los Gobiernos locales, y del sector privado.

“Las instituciones tenemos la obligación de impulsar el desarrollo productivo y de solucionar los problemas de los ciudadanos. Con esta entrega de títulos de propiedad se evidencia este compromiso; además brindaremos un apoyo adicional en lo que respecta a seguridad en el cantón” expresó Matías Abad, gobernador del Azuay.

Los títulos de propiedad de tierras se encuentran inscritos y registrados, por lo que el beneficiario tiene la garantía de disponer de un documento legal para cualquier trámite que requiera.

La entrega se realizó en el cantón tras finalizar un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Nabón, a través del cual se unieron esfuerzos para la legalización de un mayor número de terrenos de las zonas rurales del cantón. Para recibir su título, los posesionarios requirieron únicamente mostrar su documento de identidad; el trámite fue gratuito y personal.

Alfonso María Erraez Guanuchi, productor de la Comunidad Yanasacha, agradeció el trabajo gubernamental que hoy le ha permitido contar con cuatro terrenos legalizados por el MAG en los que produce con mayor seguridad. «Esto es una realidad, hoy tengo en mis manos las escrituras de mi terreno», expresó.

Sé el primero en comentar en «Cincuenta productores de Nabón reciben títulos de propiedad de sus tierras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*